Miss & Chic Rituales, los Must de la Belleza #BeautyBloggingDay

Hoy @Telva celebra su Beauty Blogging Day y con el cariño que tengo yo a mis chicas Telva, no quiero dejar de celebrarlo con ellas. Así que mi último post del día de hoy va dedicado a mis secretos de belleza. A lo que yo llamo mis Rituales.

En mi vida todo son Rituales. Trato de hacer siempre especiales los pequeños detalles de mi vida cotidiana porque creo firmemente que eso marca la diferencia hacia una vida más feliz.

Llevo cuidándome la piel desde que soy una niña. Con apenas 10 años ya acompañaba fascinada a mi madre a sus tratamientos de belleza y hacía mis primeros “pinitos” con algunas cremas. Y es que el mundo de la Belleza ha estado y está, por distintos y muy variados motivos, íntimamente ligado a mi vida.

La Belleza me parece un universo apasionante. Creo firmemente y he podido comprobar en mis “carnes” que independientemente de la genética, una piel bien cuidada con buenos productos, marca la diferencia. Y que cuanto antes uno empiece a cuidarse, mucho mejor. Es como una inversión pero en este caso inviertes directamente en tí, es palpable.

Soy partidaria que la persona es un conjunto. Su alma pero también su aspecto físico. Y el aspecto es muy importante. Ponerse una colonia que te guste, te hace sentir siempre bien.

Las cremas, los tratamientos, los estilismos y sobre todo, los Rituales, pueden cambiar tu aspecto y hacerte diferente, especial.

Pero la Belleza ha evolucionado mucho en los últimos años. El concepto de Belleza ha cambiado. Hace unos años estaban de moda las mujeres de tez muy morena y todos tomábamos el sol sin ningún tipo de reparo. Ahora, se ha demostrado que la piel más clara rejuvenece. Que cuanto más moreno estás, no sólo envejeces más rápido sino que tu piel parece más joven. Y se han lanzado al mercado cada vez más pero especialmente en este último año 2012 un montón de serums y de cremas para quitar las manchas y aclarar la piel. Podríamos decir que es uno de los objetivos que tiene la belleza ahora mismo además del eterno de quitar todo tipo de arrugas. En definitiva, todo paso por retrasar el inevitable proceso del envejecimiento.

Unas manos cuidadas, un pelo mimado, un rostro perfecto….. Llevo toda una vida en busca de los mejores productos para mis Rituales y para alcanzar esa Belleza.



Ahora sí que puedo hablar con conocimiento de causa de aquellos productos que marcan la diferencia, que funcionan de verdad y que son diferentes. Son miles los que desembarcan cada año en el mercado pero no todos son iguales. Los buenos sí que funcionan.

En mis Rituales pruebo y pruebo y pruebo en busca de la Verdad en la Belleza.

Soy una firme creyente que las cremas y los buenos productos funcionan de verdad.

Marcas como Lancome, Armani, Estee Lauder, Elizabeth Arden, Biotherm, Yves Saint Laurent, Shiseido, Chanel, Dior, SK-II, Nars.…han cambiado mi vida y la de muchas mujeres. Son sencillamente la verdadera revolución de la mujer. Cremas que cada día nos ofrecen más y mejores productos. Y marcas como Kiehl´s, Carla Bulgaria Roses Beauty…también están en mi tocador y presentes en el día a día de mi vida.

No conozco la pereza a la hora de llevar a cabo mis Rituales cada mañana o cada noche, lo que a veces asombra a mis amigas. Mis Rituales son mágicos y cuando puedo, además lo acompaño con un baño de espuma, mi revista Telva, y una vela de olor de Jo Malone y con un poco de música relajante. El no va más!!!

Desmaquillo mi piel por las noches casi como si se tratara de un peeling. A fondo. Empiezo con un aceite limpiador de SK-II que retiro con agua templada. Después alterno leche limpiadora o una espuma especial para la cara que aplico con un cepillo de suaves púas (unas veces el de la línea Manifiesto de YSL, otros el gel desmaquillador de SK-II…..)y que también retiro con una esponja ligeramente humedecida.

Después siempre me aplico un algodón con un tónico que también alterno (de Biotherm, el de SK-II, de Lancome…). Para después aplicarme una esencia de Pitera que llevo utilizando muchos años y que es como agua milagrosa y un gran descubrimiento de la firma japonesa SK-II.

Y termino con mis cremas. Crema para el contorno de ojos que llevo poniéndome desde que tengo 20 años, cada mañana y cada noche. Los contornos de ojos de Lancome me encantan porque tiene diferentes y me permiten alternarlos en función de cómo esté mi piel (me encanta el nuevo aplicador que ha sacado ahora para el contorno de ojos Genifique Yeux porque es como una bolita metálica que cuando te la aplicas está fría y alivia masajeando al mismo tiempo esa piel tan delicada).



Yves Saint Laurent tiene unos contornos de ojos S.O.S. de su línea Top Secret que son impresionantes porque te sacan de un apuro!!! Consiguen que parezca que hayas dormido 12 horas del tirón. Y luego continuo con un sérum especial o una mascarilla on the way que se puede dejar toda la noche. Y finalizo con la crema nutritiva de noche y el Eight Hour Cream de Elizabeth Arden que desde hace millones de años cuidan mis labios.

Siempre estoy probando y buscando nuevos productos. Cada producto del que os hablo en el blog lo he probado durante semanas o meses o años y os hablo conociendo de lo que os hablo.

Lo mismo hago por las mañanas pero en lugar de crema nutritiva me pongo una crema hidratante y un protector solar siempre. En verano con mayor protección, claro.

Cuando te acostumbras a tus Rituales, los ves como algo normal, y no concibes irte a la cama o comenzar el día sin haberlos llevado a cabo.

El día que tengo tiempo, me masajeo la cara.

El “peeling” de rostro lo uso dos veces por semana. Es muy muy suave y una maravilla, de la marca Biotherm uno especial para pieles sensibles, el de YSL que es un peeling que no se retira y se deja actuar, como el de SK-II son también estupendos. Y las mascarillas cada dos semanas alterno diferentes tipos.

No siempre utilizo las mismas cremas. Las voy alternando. Me encanta y es un truco que siempre me funciona. En Madrid unas y en el campo o en la playa otras. Y dependiendo la estación de año, también cambio (en invierno necesito mayor hidratación y en verano mayor protección por ejemplo). Mis protectores solares son siempre de Lancome. Son los mejores, no engrasan la piel, son suaves y huelen de maravilla. Son de lo más efectivos.

Soy adicta a todos los tratamientos de blanqueamiento de la piel, los que aclaran y quitan las manchas. Me encantan los de Shiseido y los de la Clé de Peau que me traigo de EEUU. Pero últimamente me ha vuelto loca la línea Luminessence de Armani.

Las cremas, la cosmética, ha evolucionado mucho a lo largo de estos años. Me fascinan los nuevos descubrimientos, los equipos de investigadores químicos que hay detrás de cada uno de estos lanzamientos, como es el caso de la línea Forever de Yves Saint Laurent.

O el caso del que soy una gran admiradora, el de Visionnaire de Lancome que es una crema milagrosa que cambia la textura de la piel, la suaviza, le quita cualquier tipo de “arruguita”, de mancha, de imperfección….y otro de mis últimos descubrimientos es la línea Génifique de Lancome que tiene el serum, el contorno de ojos y la crema de día y de noche. Me vuelven loca!!!

Siempre me pongo perfume. Empecé siendo fiel a Anais Anais de Cacharel. Después pasé por una etapa Ángel de Thierry Mugler, y ahora tengo mi armario atiborrado de colonias y perfumes a cual más maravilloso que alterno según mi estado de ánimo y la época del año que se trate. En verano siempre Gio de Armani pero también los de Jo Malone. En invierno, la Maison Martin Margiela, Hypnose de Lancome me vuelve loca, Manifiesto de YSL, Escale a Parati de Dior me gusta mucho, y el Escale a Pondichery, J´Adore también de Dior y un largo etcétera….

La Vie est Belle de Lancome es mi último gran descubrimiento y el un perfume de Chloé que fue un regalo especial.

Para el cabello acudo siempre a los mejores. Un buen corte de pelo, con estilo, un color natural y una buena hidratación son la clave pero si además siempre vas bien peinada, te aseguro que triunfarás. Sólo utilizo los productos de Leonor Greyl y de Marrocanoil. Son excelentes. Y en verano no puedo vivir sin el aceite de Palma de Leonor Greyl y sin la mascarilla hidratante de Marrocanoil. Son dos Must imprescindibles.

Mis Rituales de Belleza se resumen en:

1.- Ser muy feliz
2.- Tratar de hacer felices a los demás.
3.- Dormir mucho mucho
4.- Invertir siempre en los mejores productos de belleza. Las marcas mejores sí que funcionan de maravilla.
5.- Una buena limpieza diaria de mi rostro….casi llegando a la Exfoliación.
6.- Protegerme mucho del sol.
7.- Mis clases de Yoga y Pilates.
8.- Ponerme siempre en las mejores manos (mi pelo me lo cuida desde niña Claudio de Rossano Ferreti, Rosa de Cheska –que se acaba de jubilar-, Charo de Michel Meyer…mis manos las cuidan en MyLittleMomó y mis dermatólogos de cabecera a los que acudo habitualmente son la Dra. Patricia Abajo, y Rosa del Río y Pedro Jaen del Grupo de Dermatología Pedro Jaen).