Viajes con niños a los lugares más exclusivos del mundo


Viajes con niños

Soy madre de familia numerosa. Más allá de los viajes convencionales, me gusta viajar con mis hijos y disfrutar de experiencias únicas con ellos. Al final son recuerdos y momentos de lujo que nos permiten disfrutar a toda la familia juntos. Sin renunciar a mi estilo de vida, quiero compartir con mis niños de viajes  de lujo, inolvidables.

Cada vez más los hoteles de lujo se adaptan a las necesidades de los hijos de sus clientes más exclusivos porque estos hoteles que no quieren perder clientes por el hecho de que no sean aptos para niños. Transmitir el lujo, la esencia de los detalles y saber comunicárselo a los más pequeños es todo un reto. El objetivo es doble. Por un lado, los padres pueden disfrutar de sus momentos de soledad y, por otro, los niños aprenden que, al fin y al cabo, en esto consiste viajar.

En el hotel The Residence en Isla Mauricio, los niños no sólo pueden aficionarse a cocinar comida caribeña o jugar a la búsqueda del tesoro en un inmenso jardín que asemeja una plantación de caña de azúcar. También su exclusivo spa, donde se utilizan los productos de la firma La Prairie, les da cabida ofreciéndoles relajantes masajes adaptados a sus necesidades.

Las Maldivas, en concreto el atolón de Lhaviyani, no son sólo un reducto para parejas enamoradas. En el resort One & Only Kanuhura, uno de los destinos recomendado por L4 Viajes para ir con niños, éstos podrán participar en una divertida ceremonia que consiste en un baño de burbujas con batidos, galletas y juguetes. Además, uno de los días reservados a recorrer la isla, se dedica a explicarles qué es el viento y se organiza un concurso de aviones de papel.

Personalmente creo que la clave es acertar en la elección, que el viaje sea muy visual, se esté en contacto con la naturaleza y cuente con actividades únicamente para ellos.

África, ya sea Tanzania, Kenia o Sudáfrica, el Caribe y Australia son destinos que se acomodan perfectamente a los niños. Así como los parques de Estados Unidos.

Sin embargo, hasta los 12 años, el consejo es evitar las ciudades más grandes y los destinos con exceso de carga cultural o si la visitas, saber dosificarlas.

Desde Little Miss and Chic Blog pensamos que viajar es una fantástica manera de educar, de despertar el interés por las cosas entre los más pequeños de la casa, en fomentar a los niños el interés por la naturaleza, de aprender geografía, de respetar y de conocer otras formas de pensar.

Brasil, Argentina, Tailandia, La Toscana, Egipto o Kenia son algunos de los destinos que son más adecuados para viajar con niños. Acabo de venir del sur y centro de Francia con ellos (París ya lo conocían) e Italia la conocen perfectamente mis hijos, como Inglaterra y Escocia. También han visitado a sus primas en Bruselas. El año pasado por estas fechas estuvimos en el hotel más exclusivo de Marrakech, un lujo en toda regla. Auténticos viajes de lujo en familia. ¿El próximo? Un recorrido por los mejores campos de golf de Escocia (jugando al golf) y después Disneyworld en Estados Unidos y Miami. Me encantaría llevarles a un Safari en Kenya. Y ya estoy planeando irme el año que viene a Japón con los cuatro porque estaba esperando que el más pequeño tuviera 6 años. Empecé a viajar con ellos cuando el más pequeño tenía cuatro o cinco años, ya que a esa edad, empiezan a asimilar un entorno diferente, y os garantizo que se acuerdan de todo.

Por las copas de los árboles en Costa Rica. Cabalgar, moverse en canopy -tirolina sobre las copas de los árboles para observar los ecosistemas de altura del bosque tropical- y salir de excursión por la noche para ver en todo su esplendor las erupciones volcánicas son algunas de las actividades que ofrece Costa Rica y que, dificilmente, los más pequeños de la casa podrán olvidar.

Un París sin Mickey en el Hotel Meurice. Si de verdad se quiere sentir el esplendor del lujo en París, el hotel donde alojarse debe ser el Crillon o Le Meurice. Situado en el 228 de la calle Rivoli, este clásico hotel por el que han desfilado todo tipo de personalidades destila tradición, seriedad, elegancia… todo aquello de lo que un renacuajo inquieto quiere huir. Sin embargo, este hotel esconde varios secretitos: sorpresas en el desayuno que mejor no desvelar, búsqueda del tesoro por todo el hotel, visita a las cocinas donde vivir en directo cómo preparar platos con estrellas Michelin y paseos hasta el jardín de las Tullerías para subir al tiovivo o hacer competiciones en los estanques con pequeños barquitos de vela. Todo, bajo la supervisión de monitores.

Jugando a piratas en la isla de Richard Branson. Los 74 acres de Necker Island, la isla privada que posee Richard Branson, fundador de Virgin, y que ha convertido en un exclusivo resort en las Islas Vírgenes Británicas, se ponen a disposición de los niños el próximo 20 de octubre.

A partir de ese día se celebra la Semana de la diversión familiar o, lo que es lo mismo: carreras con lanchas alrededor de la isla, juegos con huevos en la playa, saltos de trampolín sobre el mar, búsqueda del tesoro de los piratas del caribe y las siempre exitosas carreras de sacos. Lo mejor es que esta exótica forma de hacer el indio, también está pensada para que participen los padres. Aunque, quizá algunos prefieran el clásico sol y daikiri.

Una vuelta al mundo en 16 días. Nueva York, Honolulu, Sidney, Bangkok, Bora-Bora y vuelta España.

Central Park en Nueva York se recorre en bicicleta, en Bora Bora se darán clases de surf y en Bangkok se irá de paseo en elefante.

Escocia en el tren de vapor de Harry Potterpistas. No se trata sólo de visitar los castillos de Escocia sino de alojarse en ellos y de disfrutar de un trayecto muy especial en un tren de vapor, pero no cualquier tren. Ni más ni menos que el utilizado en las películas de Harry Potter. Se trata del Jacobite Steam Train, un tren que va a vapor y que hace el recorrido de Fort William hasta Mallaig. El mismo tren ya es una diversión para los más pequeños y los mayores podrán disfrutar del espectacular paisaje de las tierras altas escocesas.

En definitiva Viajar de Lujo con niños es otra forma de viajar, una forma de acercar a la familia y crear recuerdos inolvidables. Experiencias 5 Estrellas con niños.