Moda hombre y tendencias de estilo masculino


Moda hombre

En casa somos 3 chicas y 3 chicos. Estoy segura que pensaréis que nosotras somos las coquetas, cuidadosas con nuestro aspecto y enamoradas de las tendencias. Y así es, pero ellos no se quedan nada atrás. De un tiempo a esta parte, los hombres han evolucionado en cuanto a cuidados de belleza y gusto por la moda masculina. Donde antes era impensable que un hombre usara una crema de noche o saliera de compras, ahora está a la orden del día y la moda de hombre cada vez tiene más éxito y adeptos.

Ellos, al igual que nosotras, precisan de consejos prácticos que encuentras en las redes sociales y aunque lo niegue, consultan blogs para informarse. Este hecho se constata dentro del sector digital, en la gran cantidad de blogs masculinos sobre moda surgidos en los últimos años. Ya no solo ellas son las influencers, ahora también ellos tienen voz en el mundo de la moda de hombre, un mundo donde cada vez más diseñadores hacen colecciones para el hombre y las prendas masculinas incluso son fuente de inspiración para la creación de colecciones femeninas.

Si hace unos años Balenciaga, Giorgio Armani o Valentino, entre otros se inspiraban en la mujer para crear sus colecciones no es de extrañar que con el auge de la moda masculina diseñadores como Tom Ford o Paul Surridge encuentren en el hombre, el deseo de crear y de innovar.

Si tuviera que elegir tres prendas clave en cualquier armario de un hombre serían sin lugar a dudas un traje sastre en azul marino casi negro, una camisa blanca y unos zapatos Oxford. Para los pequeños, adoro las camisas de rayas blancas y azules, los pantalones chinos, y los jerseys con el cuello caja.  Y sin lugar a duda un pija de cuello Mao es la elección perfecta para que cualquier hombre se vaya a dormir.