Tendencias de estilo en el universo de la moda


tendencias en moda de Lujo

La moda es un Universo increíble. Una industria que mueve al año miles de millones de dólares y de euros. Son diseñadores, artesanos, modelos….la moda es todo un arte, no tan efímero pero que cambia siempre cada temporada. La moda es cíclica, todo está inventado? No sabría decirlo porque no estoy tan segura pero sí es cierto que algunas tendencias van y luego vuelven. La moda está vinculada al buen gusto. Vestirse es todo ritual y el buen gusto se adquiere desde que uno es pequeño.

Desde pequeña he creado mi fondo de armario con prendas maravillosas que ahora estoy segura que tienen un auténtico valor incalculable. Diseñadores que ya no están entre nosotros y que han dejado su huella. Pocas prendas pero muy buenas y sólo seguir las tendencias cuando sea una prenda que me siente bien y que se identifique con mi estilo. Soy fiel a mi estilo que he tardado años en tener. Un estilo propio del que me gusta sentirme orgullosa.

Me encantan las faldas, los vestidos, las camisas, el punto, las chaquetas, abrigos….todo! Y soy feliz con un jersey de cashmere, unos zapatos maravillosos de piel, un buen bolso, un abrigo de piel, y un pantalón de cuero, por poner algunos ejemplos. Me encanta vestirme para cada ocasión. No es lo mismo vestirte para ir a trabajar que para estar en el campo o asistir a una importante fiesta. El Universo de la Moda es infinito y las posibilidades indecibles. Me confieso adicta a la Moda y a los complementos, y también a las compras así que cada temporada renuevo mi armario con nuevas prendas que busco paseando por diferentes ciudades del mundo o a golpe de click. No tengo devoción a los logos y sin embargo adoro las marcas de lujo porque siempre son equivalencia de buen diseño, calidad, estilo, confortabilidad y suelen sentarme mejor las prendas. Sin duda la moda de lujo inspira seguridad y sirve para mostrar un determinado estatus y poder adquisitivo. Tiro poco porque las prendas buenas me gusta conservarlas para el día de mañana mis hijas o incluso porque sé que cuando vuelvan, yo las podré combinar.

Hay prendas que nunca me pondría y técnicas que me horrorizan, y tengo mis manías.

Elegir lo que te vas a poner, cómo combinarlo y saber escoger los complementos adecuados junto con el peinado y el maquillaje ideal, es todo un arte. Sin duda, debes saber lo que mejor te sienta según la fisionomía de tu cuerpo y dedicarle tiempo para conseguir los mejores resultados. Estar al día para saber lo que se lleva y cómo se lleva es importante pero no olvides que el Universo de la Moda debe estar a nuestros pies y no a la inversa.

Mis diseñadores favoritos son Valentino, Armani, Givenchy…pero no son los únicos, siempre surgen nuevos que me gustan. Soy fiel a mis marcas y me gusta también mezclar prendas y tendencias. Me gusta ser versátil en el estilo siempre acorde a mis principios e iconos como Audrey Hepburn, Grace Kelly o actualmente Olivia Palermo son algunos de mis ejemplos. Creo que con el gusto se nace y no se hace, y que la Moda es un Arte con A mayúscula. El Universo de la Moda me lleva atrapando desde que tengo uso de razón y dentro de él, el Lujo me apasiona porque siempre lleva asociado atributos como el de diseño, calidad en las prendas y sobre todo grandes dosis de seguridad a las clientas que llevamos las prendas. En estas páginas de Miss and Chic en el Universo de la Moda te mostraremos tendencias, te enseñaremos las claves para triunfar y te ofreceremos una fuente de inspiración vinculados al buen gusto y saber estar que seguro que te gustarán.