Las monas de Pascua más exclusivas y deliciosas de este 2019

La Semana Santa, la parada antes de las vacaciones de verano que sirven para desconectar y recargar pilas para afrontar los próximos meses de trabajo. Entre todas sus tradiciones no falta el toque dulce de la mano de los postres típicos de estas fechas que se convierten en un capricho tan delicioso que muchas a veces sacrifican su dieta para disfrutar de ello. Desde las típicas torrijas hasta las monas de Pascua de chocolate, en este momento foodie que vivimos, se presentan en su versión más sofisticada y delicada, y que buscan ser los protagonistas de tu Instagram.

Para muchos pasteleros, estas monas de Pascua se convierten en un auténtico reto donde la creatividad y el ingenio no tienen límites. Y es que no hay año que pase por la pastelería de Oriol Balaguer, La Duquesita, y que no me quede fascinada con su escaparate, tan auténtico, tan madrileño y tan bonito que entiendes al instante porque es considerado uno de los mejores reposteros del mundo.

Este año, sus monas de pascua se inspiran en diferentes animales, huevos desestructurados con ranas o delfines en movimiento, así como una escultura de habas de cacao o un divertido vikingo. Cacao Grand Cru, un chocolate espectacular procedente de plantaciones de Trinidad, Venezuela y Santo Tomé, y que también utiliza para elaborar sus bombones. Auténticas obras de arte que te darán pena comerte.

Rocambolesc, la pastelería más sorprendente e innovadora de nuestro país, no solo hace maravillas sino que lo que hace siempre tiene un sentido y una historia detrás. En este caso, la mona un año más tendrá un fondo solidario, y es que parte de los beneficios que se recauden irán destinados a la Fudació MONA para crear un nuevo centro de rescate.

Cruzamos fronteras y nos vamos hasta Inglaterra, donde las monas de pascua se convierten en auténticas obras de arte, que van desde los huevos de chocolate más clásicos de Cadbury hasta la impresionante estructura de diferentes chocolates de Harrods. Concretamente 19 esferas, una perdición para cualquier amante del chocolate, y del que solo se han elaborado 50 piezas. Una obra firmada por el chef de los grandes almacenes, Alistair Birt y su equipo.

Ladurée,la elegancia más dulce y parisina, también nos endulza la Semana Santa con sus elegantes huevos de pascua de chocolate con leche o negro con una lazada de lo más chic, y sus conejitos de edición limitada que se encuentran de diferentes colores y sabores pero siempre manteniendo el sabor auténtico de los ingredientes de máxima calidad.

Hablar de chocolate y no hacerlo de Godiva, es imposible. La marca belga este año ha querido sorprender a todos los visitantes de su boutique en Londres, con un huevo de chocolate gigante: 65 kg de chocolate negro y más de un metro de alto que le ha llevado a sus creadores más de 200 horas. Una creación impresionante con un guiño a la primavera a través de las flores en relieve en fucsia que adornan su cubierta, sin olvidarme de la imponente G en la parte superior.

Sabéis mi debilidad por el mundo beauty, así que, como excepción, me permito proponer dos alternativa para aquellas no quieren saltarse la dieta: la mona de pascua de L´Occitane, Cherry Blossom Easter Egg. Se trata de tres productos con una de sus esencias más características en tamaño viaje perfectos para llevar en el bolso o en la maleta sea cual sea el destino.

Lush también nos cautiva con su bomba de baño en “oro” que no solo llena de espuma los baños sino que la combinación de naranja de Brasil y manteca de cacao orgánico combinada con el aceite de bergamota y de almendras invita a una experiencia de lujo en estos días de vacaciones.

 

 

 

 

More from Cayetana Vela

4 direcciones de lujo para recuperar nuestra melena tras el verano

Viajes en avión, jornadas bajo el Sol y los efectos del cloro...
Read More