Moncholi, nueva neotaberna en la calle Ibiza

Últimamente el concepto de neotaberna parece que está calando. Y es que por muy de moda que se hayan puesto en las cartas de nuestros restaurantes los tartares , los ceviches , el sushi ( en todas sus variedades ) y la fusión , llevada en ocasiones hasta el extremo , a cualquiera en más de una ocasión lo que le apetece es volver al recetario de siempre o recurrir a esos platos que aun siendo de toda la vida , nunca defraudan.

SONY DSC

Así tabernas o neotabernas como La Emualda , Verdejo ,  Pedraza , Laredo …siguen llenando sus mesas. La última incorporación a estas neotabernas es Moncholi , un restaurante recién abierto en el que en Gastrohunter tuvimos ocasión de asistir a su inaguración.

SONY DSC

El local se estructura en dos plantas. La planta calle destinada a picoteo y raciones , con barra y mesas altas. En el sótano por un lado una zona de sofás y mesas bajas perfectas para un café o copa tras la comida o cena y un amplio comedor destinado a carta. En la carta, cocina tradicional española y de mercado , con opciones tan apetecibles como el crujiente de oreja con brava; las «primas feas de la hamburguesa» (unas sabrosas albóndigas); el huevo Moncholi (ecológico sobre fondo de puerros con limón y jamón ibérico); el pulpo gratinado con queso fresco de cabra y cebolla caramelizada; la costilla de cerdo asada a las finas hierbas con barbacoa; y el pisto, famoso entre sus clientes habituales “por estar más rico que el de mi madre”.

moncholi_5_missandchicblog

Mención obligatoria merecen por un lado unos espectaculares escabeches hechos en la propia casa que tuvimos ocasión de probar y un maravilloso jamón -al que quieren convertir y a buen seguro lo conseguirán- en la niña bonita de Moncholi , el Gran Reserva de Blázquez con una curación mínima de 36 meses.

SONY DSC

En resumen Moncholi se posiciona como uno de esos lugares en los que nadie se va a sentir defraudado. Materia prima de calidad, servicio esmerado y platos que agradan a buen seguro lo convierten hoy en nuestra recomendación Gastrohunter.

Visitar web de Moncholi

c/ Ibiza, 52   Madrid

917 729 017

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

 

Tags from the story
More from GastroHunter

Izariya, el japonés más genuino llega a Chamberí

Recientemente ha abierto sus puertas en la calle Zurbano el restaurante Izariya...
Read More