Montblanc y Marc Newson, un equipo imbatible

montblanc-M-marc-newson-designboom-04

Lentamente nos deslizamos hacia una de las épocas más bonitas del año y conviene ir pensando ya en los regalos de Navidad. Una preciosa opción es regalar algo que permanezca inalterable en el tiempo e incluso pase de padres a hijos, de generación en generación, como un tesoro.

La firma Montblanc nos ofrece un montón de propuestas, que hemos podido conocer hace pocos días en The Craft by Abadía Retuerta, un lugar único donde tanto la marroquinería, como las joyas, relojes y sus clásicas plumas y bolígrafos, lucieron con un esplendor sin igual.

Como todos los amantes de Montblanc saben, la firma hace una serie de plumas de colección en homenaje de diferentes personalidades del mundo de la cultura y las artes. Desde Vivaldi a Gracia de Mónaco, de Vasco de Gama a Albert Einstein, un universo lleno de ideas para coleccionistas o simplemente amantes de los objetos bellos.

Montblanc M Writing Instrument (1)

Pero a mi me ha encantado la colaboración con el diseñador Marc Newson. Por primera vez en la historia de Montblanc se ha buscado una asociación con un diseñador que y Montblanc ha elegido trabajar con Marc Newson, sin duda, el diseñador más influyente de su generación”, según Jérôme Lambert, CEO de Montblanc.

“Montblanc M fusiona la marca registrada de Newson de estilo biomórfico -definido por sus formas orgánicas fluidas y puras- con los signos del diseño icónico de Montblanc-, dando lugar a una nueva e inesperada expresión de los instrumentos de escritura.”

Marc Newson es el diseñador más aclamado e influyente de su generación. Ha trabajado en una amplia gama de disciplinas, creando todo, desde muebles y objetos del hogar, a las bicicletas y coches, aviones privados y comerciales, yates, varios encargos arquitectónicos y piezas escultóricas de firmas para clientes de todo el mundo.

Nacido en Sydney, Newson pasó gran parte de su infancia viajando por Europa y Asia. Comenzó a experimentar con el diseño de muebles como estudiante y, después de su graduación, fue galardonado con una beca del Consejo de Artes de Australia con la que llevó a cabo su primera exposición – con la Lockheed Lounge – una pieza que ha establecido tres récords mundiales consecutivos en subasta, veinte años después.

Montblanc M Writing Instrument

Newson ha sido objeto de continuo y gran interés en los medios de comunicación, generando valor editorial significativo para sus clientes, y ha sido objeto de una serie de libros y películas documentales.

Como veréis una colección única ¿Qué os parece regalar una pluma de la colección M, con la calidad de Montblanc y el diseño de Marc Newson?

 

Imágenes cortesía de Montblanc y Marc Newson

Tags from the story
, ,
More from María Sanjuanbenito

En modo “Moda”: MBFW inunda de diseño Madrid

Cambiamos el chip la semana pasada con los desfiles de Madrid Fashion...
Read More