Mujeres embarazadas se benefician de nueva tecnología de Ford

 

Las mujeres embarazadas cuidan su salud con mucho esmero. Ellas procuran comer saludablemente, abstenerse de ingerir alcohol y aún cambiar su rutina de belleza para asegurarse de que su bebé se desarrolle saludablemente. Sin embargo, muchas desconocen los peligros que existen detrás del volante de su vehículo.
«…Me preocupa tener un accidente, cada vez que me encuentro en un automóvil. Es fenomenal saber que Ford se está aumentando los aspectos de seguridad en su línea de automóviles nuevos. La seguridad se ha convertido en la característica de mayor relevancia para mi familia,» comentó Verónica Castro, una futura mamá de Houston, Texas.
Los ingenieros de Ford Motor Company diseña los automóviles con las mujeres embarazadas en mente. Ellos utilizan una barriga de empatía que consiste de una panza de agua de aproximadamente 30 libras (la cual pone presión en la barriga y le da a quien la viste la apariencia de estar embarazada) y una cuerda que se colocan en el pecho (la cual simula la falta de respiración). Al utilizar la barriga de empatía, ellos pueden experimentar lo que siente una mujer embarazada al entra a un vehículo, ajustar el asiento o abrocharse el cinturón de seguridad.
Además de la barriga de empatía, los ingenieros de Ford obtienen información sobre choques por medio de un muñeco para pruebas de choques con las características de una mujer embarazada.
Actualmente en desarrollo, el modelo virtual será construido similar al muñeco para pruebas de choques adulto de Ford, que tomó cerca de una década en completarse. Estas pruebas de choque computadorizadas permitirán simular cómo una mujer embarazada y su feto son impactados en choques a diferentes velocidades.
Ford le invita a seguir estos consejos para evitar que su bebé sufra heridas en un accidente automovilístico:
  • Siempre use su cinturón de seguridad. Los cinturones de seguridad reducen el riesgo de herirse en un accidente. Asegúrese que su cinturón está abrochado sobre su cadera y por debajo de su barriga. Mantenga el cinturón del hombro abrochado y nunca lo ponga por debajo de su brazo.
  • Tome descansos. Las mujeres embarazadas son más susceptibles a fatigarse. Detenga el vehículo si está soñolienta.
  • Mantenga las bolsas de aire encendidas. No apague las bolsas de aire mientras está embarazada.
  • Mantenga la distancia. Ajuste el asiento de forma tal que pueda alcanzar los pedales cómodamente, con la máxima distancia posible entre su barriga y el volante.
  • Obtenga tratamiento. Si usted sufre un accidente, busque atención médica inmediatamente. Lo doctores recomiendan que cuando una mujer sufre en accidente automovilístico, ésta debe ser examinada inmediatamente sin importar cuanto tiempo tienen en su embarazo.
More from Cayetana Vela

Un reloj tremendamente chic

¿Te imaginas un reloj «Made in Spain» y que esté en las...
Read More