Música en vena: solidaridad en forma de música

La música es algo que estoy segura que nunca va a morir jamás, se reinventa día tras día, no entiende de edades, de sexo, de nacionalidades ni culturas. Siempre está esa canción que se convierte en la banda sonora bien de un día gris de oficina, como de un cumpleaños o simplemente un sábado en familia. La música es el resguardo para muchas personas, que permite tantas interpretaciones como personas hay en el mundo. Por eso hoy quiero hablaros de un proyecto excepcional que al leerlo no pude evitar compartirlo con vosotras: Gira de Presentación de La Canción que Cura.

Se trata del resultado de la maravillosa labor que realiza Música en Vena, una organización sin ánimo de lucro que lo que buscan es hacer más llevadera la estancia de los pacientes ingresados en los hospitales de España, así como a sus familiares y personal sanitario con música en directo, y que con esta iniciativa a conseguido sacarle una sonrisa a todos esos pacientes tan agradecidos.

Son 4 años de duro trabajo, 1.000 músicos voluntarios, 1.600 microconciertos, colaboraciones de artistas reconocidos…que avalan a esta organización que tiene un solo propósito y es sacar el máximo partido al poder de la música como herramienta de acción social. Y es que son muchos los estudios que demuestran el beneficio de escuchar música en directo en estos casos.

MusicaenVena_2

 Era el martes pasado cuando daba por finalizada esta gira con la actuación de Natali Castillo en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Estos meses atrás han recorrido varios hospitales de la geografía española que han llevado un extra de ilusión y alegría que por un momento evade a los pacientes del momento que están viviendo. Una de las canciones que interpretó con su dulce voz Natali Castillo fue “La canción que cura”, una de las canciones más especiales que esta compuesta para los pacientes que ese encuentran ingresados. La imagen es un pequeño reflejo de todo lo que busca trasmitir Música en Vena con su acción, y es que más que nunca una imagen vale más que mil palabras. MusicaenVena_3

No hay nada tan gratificante como ver la implicación de tanta gente, entre los que se encuentran jóvenes, como Natali Castillo que ha conseguido con muy poquito más de lo que cree. La iniciativa y el creer en el ser humano es una de las cosas que no podemos dejar que desaparezcan si buscamos un mundo mejor, donde consigamos sacar siempre el lado bueno de las cosas.

More from Cayetana Vela

La exposición de lujo, Pradasphere, llega a Hong Kong

La marca de lujo Prada aterriza, este mes de Noviembre en Hong...
Read More