Naia Bistró y su excelente cocina mediterránea

Recientemente hemos tenido ocasión de conocer Naia Bistró , un agradable y acogedor restaurante situado en la Plaza de la Paja de Madrid. Su pequeña fachada a la misma plaza no da una idea de lo que allí dentro se ofrece. Nada más entrar y tras sortear una pequeña barra , un comedor amplio en el que se cuida hasta el más mínimo detalle te  sitúa rápidamente en uno de esos lugares en los que desde el mismo momento que entras, te sientes bien.

naia_missandchicblog (7)

Preguntamos lógicamente por el/los/las artífices del ambiente y nos cuentan que se debe a una reciente reforma del restaurante ( que lleva más de diez años funcionando ) y que la misma  ha sido obra del estudio de decoración Objetos Perdidos que firman aquí un excelente trabajo.

naia_missandchicblog (5)

Al frente de Naia Bistró se encuentra el matrimonio formado por Arancha Costafreda y Damian Forshaw, junto con el jefe de cocina, Eduardo García, con una experiencia adquirida en los fogones de algunos restaurantes de Londres, así como en La Vermutería de Sergi Arola.

naia_missandchicblog (4)

En su  carta recetas sencillas pero convincentes , respeto al producto y elaboraciones redondas de esas que  a todo el mundo gustan , lo que muchos vienen llamando «cocina sin artificios» y recetas reconocibles con algún guiño a cocinas de otros países.

naia_missandchicblog (2)

Magnífico su ceviche de corvina con un punto que lo sitúa entre los mejores que hemos probado últimamente , magníficas sus alcachofas con cigala e infusión de panceta , muy correcto su steak tartar con helado de mostaza , sensacional su salmón a la llama con ensalada de quinoa y soberbia una presa ibérica en un punto de plancha perfecto y que se acompaña de parmentier de pata y tirabeques.

presa

Naia Bistró se posiciona como uno de esos restaurantes de los que es difícil no salir contento. Servicio diligente , platos de nivel y un ambiente acogedor y tranquilo hacen que lo recomendemos en este comienzo Gastrohunter de 2016. Feliz año a todos.

Visitar web de Naia Bistró

Plaza de la Paja , 3   Madrid

Tel. 91 366 27 83

 

More from GastroHunter

Fox , o cómo llegar y ponerse de moda.

Recientemente  tuve ocasión de conocer Fox. Tenía  curiosidad, la verdad. Había conocido...
Read More