Tengo que decir que cuando me hablaron de un restaurante filipino en Madrid el tema me atrajo bastante poco. El desconocimiento al respecto , la falta de introducción de este tipo de cocina en el panorama gastro madrileño , hizo que me acercara a Námit con no demasiado interés. Y eso que «námit» proviene de un dialecto filipino y significa «delicioso».
El local por dentro ( fuera tiene un neón luminoso años 80 que desmerece bastante ) tiene una curiosa decoración que cuando menos es diferente , pero lo cierto es que la misma resulta acogedora y lo va resultando más a medida que se está allí dentro. Es verdad que no recuerda en nada a la mayoría de nuevas aperturas tan centradas en estudios de decoración muy concretos , pero quizá por eso , quizá no , el ambiente que allí se crea es francamente entrañable.
En cuanto a su cocina tengo que decir que la misma me sorprendió de principio a fin. Sabores limpios y nítidos en platos de bastante nivel que crean una divertida fusión de la mejor cocina filipina con la cocina mediterránea de la que su propietaria , Inés Lamata es una apasionada. El resultado es una carta con platos elegantes y apetecibles.
Magníficos sus rollitos Námit y sus rollitos de verduras muy por encima de la media de los que se suelen tomar , perfecto su Tartar de salmón, mango, soja dulce y toque de curry rojo , estupendo su pancit lang lang ( fideos de arroz salteados con pollo , gambas y verduras ) y fantástico su sisig inasal ( tiras de pollo a la piedra marinado con piña y escepias y co huevo de corral ).
Como postre un refrescante helado de té verde con lecho de gelatina de coco y hojas de pandan fue el colofón a una cena sorprendentemente atractiva.
Precios comedidos , platos de nivel y un servicio de sala magistral ( su jefe de sala , Jorge , es un verdadero profesional completamente dedicado a agradar al cliente de principio a fin ) lo convierten en hoy en nuestra recomendación Gastrohunter. Todo un descubrimiento.
c/ Rafael Calvo, 38 28010 Madrid
913 084 462
By Javier Munárriz @gastrohunter @javier_munarriz @MissandChic
Podéis solicitar que visitemos vuestro local en gastrohunter@missandchicblog.com