Námit Gastrobar , sorprendente cocina filipina

Tengo que decir que cuando me hablaron de un restaurante filipino en Madrid el tema me atrajo bastante poco. El desconocimiento al respecto , la falta de introducción de este tipo de cocina en el panorama gastro madrileño , hizo que me acercara a Námit con no demasiado interés. Y eso que “námit” proviene de un dialecto filipino y significa “delicioso”.

12

El local por dentro ( fuera tiene un neón luminoso años 80 que desmerece bastante ) tiene una curiosa decoración que cuando menos es diferente , pero lo cierto es que la misma resulta acogedora y lo va resultando más a medida que se está allí dentro. Es verdad que no recuerda en nada a la mayoría de nuevas aperturas tan centradas en estudios de decoración muy concretos , pero quizá por eso , quizá no , el ambiente que allí se crea es francamente entrañable.

En cuanto a su cocina tengo que decir que la misma me sorprendió de principio a fin. Sabores limpios y nítidos  en platos de bastante nivel que crean una divertida fusión de la mejor cocina filipina con la cocina mediterránea de la que su propietaria , Inés Lamata es una apasionada. El resultado es una carta con platos elegantes y apetecibles.

6 (1)

Magníficos sus rollitos Námit y sus rollitos de verduras muy por encima de la media de los que se suelen tomar , perfecto su Tartar de salmón, mango, soja dulce y  toque de curry rojo , estupendo su pancit lang lang ( fideos de arroz salteados con pollo , gambas y verduras ) y fantástico su sisig inasal ( tiras de pollo a la piedra marinado con piña y escepias y co huevo de corral ).

Como postre un refrescante helado de té verde con lecho de gelatina de coco y hojas de pandan fue el colofón a una cena sorprendentemente atractiva.

11

Precios comedidos , platos de nivel y un servicio de sala magistral ( su jefe de sala , Jorge , es un verdadero profesional completamente dedicado a agradar al cliente de principio a fin ) lo convierten en hoy en nuestra recomendación Gastrohunter. Todo un descubrimiento.

Námit Gastrobar

c/ Rafael Calvo, 38    28010 Madrid

913 084 462

By Javier Munárriz          @gastrohunter    @javier_munarriz      @MissandChic

Podéis solicitar que visitemos vuestro local en     gastrohunter@missandchicblog.com

Tags from the story
More from GastroHunter

Cerrillo de Hoyo , un agradable comedor en la sierra

Aprovechando las agradables temperaturas que estamos disfrutando en Madrid , lejanos ya...
Read More