NARS inaugura Boutique en Los Angeles

NARS Cosmetics ha inaugurado la segunda boutique insignia de la marca en la famosa Melrose Avenue de Los Angeles. Se trata de una boutique independiente diseñada y concebida por el Fundador y Director Creativo de NARS, François Nars, en colaboración con Fabien Baron, creador de la firma de diseño neoyorkina Baron & Baron.  

La boutique cuenta con una habitación privada de 180 metros cuadrados (para eventos especiales, workshops e invitados VIP) inspirada en un apartamento parisino. Incluye un área de estar con mobiliario diseñado por Fabien Baron, así como una chimenea con molduras estilo Luis XVI importada desde Francia. 

 
 
 
El umbral de entrada a la boutique es de mármol de Carrara y los suelos de madera estilo chevron, a base de líneas limpias definidas en forma de V invertida. 

 
La tienda cuenta con seis puestos permanentes de maquillaje con makeup artists formados especialmente por François Nars. Los espejos, que van del suelo al techo, se encuentran ocultos en marcos iluminados donde se proyectan pequeños films creados por NARS. 

 
 
 
El escaparate de la calle proyecta de manera continua films de NARS durante la noche y la selección musical que se escucha en la tienda ha sido creada especialmente para la boutique por el reconocido DJ francés Les Jumeaux. 

 
La tienda cuenta además con productos únicos creados especialmente para su venta exclusiva en las boutiques NARS de Nueva York y Los Angeles. 

 
 “Las cosas favoritas de François”, un ecléctico mix de objetos que han inspirado a Nars a lo largo de los años (que incluye películas, libros, y fotografías), pueden adquirirse también en la tienda. Esta selección de objetos se renueva cada trimestre. 

 
Dirección de la nueva boutique NARS en  Los Ángeles: 

 
8412 Melrose Avenue, Los Angeles, CA 

Entrevistamos a FRANÇOIS NARS 

¿Cuál es el espíritu de la boutique? 

La tienda de Melrose, nuestra primera flagship boutique de la Costa Este de Estados Unidos, pone de manifiesto el espíritu NARS. El negro, el blanco y el rojo son los tonos clave usados en toda la boutique por su conexión con la marca (por ejemplo, el rojo, se identifica con la barra de labios Jungle Red; nuestro logo que es blanco y negro, etc). Al ser un espacio tan grande, es más atractivo para que nuestros clientes visiten la tienda y se inspiren con nuestros productos. 

¿Por qué has querido abrir una boutique en Los Angeles? 

En Los Angeles hay una gran energía, diferente a la de Nueva York o a la de la Costa Este. Nuestros icónicos productos resuenan con fuerza entre las celebrities y sus maquilladores, así que era perfecto abrir una boutique donde los fans pudieran experimentar la marca de forma íntima y de una manera verdaderamente NARS que no iban a encontrar en ningún otro lugar. Quería crear un hogar para maquilladores, clientes y fans en la Costa Oeste, un lugar para soñar e inspirarse.  

¿Cuáles son tus elementos favoritos del diseño de la nueva boutique? 

La boutique cuenta con elementos geniales y es por eso por lo que me encanta trabajar con Fabien Baron y su equipo. Han llevado la privacidad (un must-have en Los Angeles) hasta un nivel inesperado y chic mediante la creación de puertas correderas para cerrar una sección de la tienda. Provoca misterio y frescura sin dejar de ser sofisticado, algo muy NARS. También me encanta  la pantalla que proyecta películas NARS fuera de la tienda, en la calle. Los Angeles tiene un sentido muy ecléctico del arte y veo esto como una forma de integrar a NARS en esa cultura. 

¿En qué difiere el estilo de esta boutique del de la de Bleecker St. En Nueva York? 

La boutique de la Costa Este en Bleecker Street es el reflejo de las fachadas del West Village. Tiene encanto y un toque vintage. Melrose Avenue (y Los Angeles) me resultan más modernas, así que quise que la fachada y el interior captaran ese espíritu. Por supuesto, y lo más importante, es hay una sinergia entre ambas boutiques que engloba la identidad de la marca, desde la diversión de los productos hasta el arte y mi visión de lo que una boutique cosmética debería ser.   

More from Cayetana Vela

GastroHunter, Primero Tomate, luego Luzi Bombon y ahora Ana La Santa

Primero fue el Tomate, luego Luzi Bombon y ahora Ana La Santa...
Read More