Net a Porter versus Zara.com

Cenando el otro día con un grupo de amigas, cada una confesaba sus secretos. Una confesaba que es adicta a Zara online. Cada vez somos más las que “salimos del armario” para confesar nuestras adicciones a las compras en la red.

Mi amiga decía que compra la ropa de ella y de sus hijos en zara.com. El problema de Zara es que cuando vas a la tienda,

muchas veces no encuentras las tallas ni los modelos que quieres y te puedes volver loca de un Zara a otro. Me explicaba que si más o menos te sabes tu talla en Zara según el modelo de pantalón o vestido por ejemplo, es fácil comprar por internet.

Y he podido comprobarlo. Si además optas por la opción de recoger en tu tienda más cercana (un truco que me apuntó ella), es una gozada porque son ellos los que se encargan de que todo lo que quieras, el modelo, el color y la talla lo tengas en la tienda. Te lo llevas a casa, te lo pruebas tranquilamente y sino, vuelves a Zara y te devuelven tu dinero. Francamente es fantástico.

Y yo ya me he confesado adicta a Net a Porter.

En Net a Porter he comprado con otra amiga, las dos a la vez, cada una en su ordenador, llenando el carrito del Wish List y seleccionando las prendas que entre las dos íbamos descubriendo. La bomba. En Net a Porter te ocurre lo mismo que en Zara online. Si ya sabes tu talla en función del diseñador (según su nacionalidad sabes si tienes una talla 38 francesa o una 40 italiana o una 2-4 americana) es muy poco probable que no aciertes. Además, cada prenda tiene una opción que te describe las medidas de la prenda seleccionada. Tú ya sabes tus medidas y si a la modelo le queda por la rodilla, que a tí te va a quedar mini mini. Pequeños trucos. Pero es que la gozada es que puedes elegir a tu diseñador favorito y buscar las prendas más económicas que tenga. Y comprar marcas que en España todavía no puedes encontrar. Es una forma más exclusiva de poder vestirte sin necesidad de viajar. O puedes buscar por artículo: “cazadora de piel” y te busca entre todos los diseñadores las cazadoras de piel y si además dices si la quieres negra o marrón, te acota la búsqueda, y luego tú puedes especificar que te interesa que te lo presenten de la opción más barata a la más cara.

Es jugar un poco con tu bolsillo y tus preferencias. Es un juego divertido y que puedes sacarle mucho partido y encontrar cosas francamente estupendas. Ni contarte cuando es la semana de los portes sin coste alguno o cuando empiezan las rebajas. Net a Porter tiene una línea más barata que no acaba de convencerme. Se llama The Outnet. Pero aunque tienen cosas monas, nunca encuentro nada que me anime a apretar ese click tan satisfactorio que te abre paso a la felicidad de lo elegido.

Si las mujeres somos impulsivas, yo ni te cuento. Y ese placer de que en tres minutos has podido llenar tu armario es incomparable con muchas cosas. Me vuelve loca.

La combinación del Zara.com con el Net A Porter pueden darte la entrada directa a la Gloria y conseguir que esa camisa blanca tan ideal que ha sacado este verano Zara y que parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo y se la ha comprado, puedas alternarla con unos pantalones de Sandro o unas bermudas de Joseph o los últimos vaqueros de Seven en Net a Porter. El secreto? Tener gusto y las ideas claras y jugar un par de veces con esto de las compras online. Te terminarás enganchando. Ah, y lo que no te gusta, puedes devolverlo. Todo son facilidades.

More from Cayetana Vela

Gasset Habana el nuevo IT- RESTAURANTE de Madrid

Recientemente abierto en Madrid. Apenas tiene un mes de edad y ya...
Read More