Nicolas Ghesquiere llega a Barcelona

Nicolas Ghesquiere llega a Barcelona, o mejor dicho venerunt, viderunt, vicerunt. Llegó ayer a la tienda de Louis Vuitton de Paseo de Gracia con su nueva colección otoño-invierno 2014/2015, la clientela más afortunada vio y disfrutó de la presentación exclusiva y como no, el gran diseñador VENCIÓ.

Con esta colección formada por 48 looks llenos de contrastes, da un giro completo a los diseños que han marcado la historia de la Maison francesa en las ultimas décadas. Contrastes donde el cuero se combina con materiales híbridos, lo brillante se encuentra con lo opaco, y la tecnología se alía con la artesanía para dar forma a una colección de Lujo.

Nicolas_Ghesquiere_llega_Barcelona_MissandChicBlog2Nicolas-Ghesquiere-llega-Barcelona-MissandChicBlog

Como os comente en el pasado post sobre el nuevo libro de Louis Vuitton, I just arrived in Paris,  la Maison de Lujo eligió el pasado Noviembre a Nicolas Ghesquiere como nuevo Director Creativo de las colecciones woman. Llevábamos meses esperando para ver en nuestro país esa nueva colección que el propio diseñador definía como “atemporal pero moderna”. Esa mezcla de los 60 con la contemporaneidad del ahoraNicolas Ghesquiere llega a Barcelona pisando fuerte, reinventando clásicos como el cofre Petite Malle, los cinturones de cuero o los emblemáticos bolsos de Lujo Speedy y Alma.

Nicolas-Ghesquiere-llega-Barcelona-MissandChicBlog1Nicolas-Ghesquiere-llega-Barcelona-MissandChicBlog4

Louis Vuitton, ya en 1854  diseñó esas maletas y esos baúles con los que muchos de nosotros soñamos. Fue él el que con su savoir faire característico inventó el “Arte del viajar”. Fue él el que nos metió el gusanillo del Lujo y el cariño por las cosas bien hechas. Tanto es así que la artesanía ha sido sinónimo de la casa francesa desde sus comienzos. Nicolas Ghesquiere quiere continuar con ese legado de Lujo pero sin perder lo que le hace único: su visión futurista de la moda.

 Nicolas Ghesquiere llega a Barcelona y a Louis Vuitton. Y viene para quedarse.

 

More from Cayetana Vela

3 Secretos Little Miss and Chic

¿Sabes cuáles son los 3 secretos Little Miss and Chic? Una afirmación:...
Read More