Nimú Bistró, un restaurante de lujo en un maravilloso entorno

Nimú Bistró es el restaurante perteneciente al lujoso Hotel Adler de Madrid. He de deciros que este hotel siempre me ha parecido uno de los más coquetos y elegantes de la capital. Su fachada en la esquina de las calles de Goya y Velázquez es imponente y su vestíbulo con su característico suelo ajedrezado en blanco y negro me parece todo un ejemplo de clase y distinción.

nimu_7_missandchicbog

 

Pues bien , hace algunos meses el restaurante del Hotel Adler fue objeto de una importante renovación tanto en el aspecto decorativo como en su filosofía gastronómica. Por el lado “deco” el decorador Pascua Ortega y su equipo llevaron a cabo una impresionante labor. El nuevo local con claras reminiscencias de bistró francés posee una decoración sobria y elegante que que lo ha transformado en un agradable comedor tanto para comidas de negocios , como para veladas íntimas o reuniones de amigos.

nimubistro_2_missandchicblog

 

En el nuevo espacio cohabitan mesas tradicionales destinadas a comidas o cenas más formales y pausadas con taburetes y mesas altas (costumbre cada vez más habitual en las nuevas aperturas), destinadas a un picoteo más espontáneo y casual , pero igualmente en un ambiente difícil de mejorar.

La acertada iluminación de la sala , las maderas que recubren buena parte de sus paredes y la combinación de telas convierten a Nimú Bistró en uno de los espacios más acogedores de los que hemos disfrutado recientemente con una decoración plenamente atemporal.

nimubistro_1_missandchicblog

En lo  referente al aspecto gastronómico , los mandos de su cocina corren a cargo de un bregado chef , Antonio Carmona que lleva ni más ni menos que trece años en las cocinas del Adler , aunque antes había pasado por la Gabarra y había sido jefe de cocina en el restaurante Gala.

La carta de Nimú Bistró  ha sido objeto recientemente de alguna modificación. Lo más reseñable de la misma es la cantidad de opciones interesantes que en la misma se recogen , así como la variedad de precios en sus platos , lo que unido a la posibilidad ya comentada de comer sentado o hacerlo de forma más improvisada en mesas altas, dejan a elección del comensal un amplio abanico de posibilidades a la hora de decidir.

En cualquier caso en la carta hay platos tan atractivos como los berberechos al ajillo, los niguiris de huevo frito de codorniz con trufa , los “macarrones de la suegra” , los tacos de atún macerados o los callos a la madrileña , con o sin garbanzos o la tortilla poca cuajada con salmorejo.

nimubistro_4_missandchicblog

Entre los postres, opciones tan curiosas como el chocolate frito , la “verbena de la Paloma” ( manzana caramelizada y algodón de azúcar al estilo de cualquier feria ) o una sensacional tarta fina de manzana al nivel de las mejores que hemos probado en Madrid.

nimubistro_6_missandchicblog

Pero todo lo que hemos contado hasta ahora quedaría cojo sin hacer referencia a Luis Méndez , su Director de Alimentación y Bebidas y Jefe de Sala de Nimú Bistró , un verdadero apasionado de su profesión que sabe tratar como nadie al cliente. Sus 15 años como Primer Maitre y Restaurant Manager en el Hotel Ritz de Madrid lo avalan.Precisamente el otro día nos comentaba Luis a GastroHunter que “el objetivo de Nimú es ofrecer calidad precio y servicio en un entorno moderno y simpático.Hemos pasado  de ser un restaurante de cinco tenedores a lo que somos ahora tan sólo cambiando el concepto y la decoración, la cocina y el servicio continúan inalterados”.

adler_missandchicblog

 

Nimú Bistró es uno de esos lugares que desde GastroHunter no nos cansamos de recomendaros porque estamos seguros de que os va a gustar.

www.nimubistro.com

c/Goya, 31   914 263 225

by Cayetena Vela y Javier Munárriz

@GastroHunter @cayetanavela  @Javier_Munarriz

 

 

More from GastroHunter

Thanksginving Day en La 5 con Madison

El próximo jueves 26 se celebra en Estados Unidos la fiesta del...
Read More