No solo un Día de la Tierra

Ayer, 22 de abril celebramos el Día de la Tierra. Esta fecha se creó para concienciar a la población de los problemas de la contaminación, la superpoblación, la necesidad de conservar la fauna y la flora del planeta y los restantes peligros ambientales bajo los que se encuentra nuestro planeta.

Esta jornada fue establecida por el estadounidense Gaylord Anton Nelson. Este Senador por el partido demócrata era una persona realmente comprometido por el medio ambiente y no paró hasta instaurar el Día de la Tierra que se celebró por primera vez el 22 de abril de el año 1970. Nelson no sabía entonces la repercusión que tendría su campaña en la actualidad.

No solo un Día de la Tierra

Muchos particulares han hecho pequeñas acciones, comenzar a reciclar en casa, apagar las luces y desconectar los dispositivos móviles, concienciar a sus allegados de este Día de la Tierra. Pero la cosa no debe quedarse en un día, este debe ser el comienzo de un entorno más limpio, de un planeta más seguro y cuidado por todos sus habitantes. Varias firmas de moda y cosmética han puesto en marcha sus propias campañas y nosotras os presentamos dos de nuestras favoritas:

 

  1. Kiehl’s Since 1851. Esta marca de cosméticos ha estado ligada desde sus orígenes al cuidado y la preocupación por el medio ambiente. Este año 2015 han creado el programa ‘Recicla y serás recompensado’, aunque durará todo el año han querido que el Día de la Tierra nadie se quede sin conocerlo. La iniciativa consiste en devolver los envases de Kiehl’s, por cada envase recibirás un sello en tu tarjeta de reciclaje y según los sellos que tengas conseguirás un regalito u otro. ¿Prácticas el #ReKiehls!?
    No solo un Día de la Tierra 2
  2. Aveda. Por su parte la firma de productos capilares ha decidido poner su atención en la necesidad de potabilizar el agua. El acceso a esta fuente de vida es un derecho humano básico al que millones de personas de la tierra no tienen acceso. Para ello intentará recaudar con ayuda de los profesionales de los clientes y profesionales de Aveda 6.5 millones de dólares para la conservación del agua.
    No solo un Día de la Tierra 3

Un Día de la Tierra, que no se quedará en un día. Unidos conseguiremos un mundo mejor. Colaborar en los proyectos de las marcas y empezar uno por nuestra cuenta son las mejores maneras de celebrar este día y hacerlo significativo.

More from Cayetana Vela

Vuelven los 70

La tendencia es clara, vuelven los 70. Y es que la década prodigiosa regresa en...
Read More