Nochebuena de ensueño en The Westin Palace de Madrid

Nochebuena, primera parada de unas vacaciones para mi muy especiales y es que Navidad es sinónimo de familia, de reencuentros y de comidas, cenas que se alargan durante horas, donde muy pocos son los valientes que se atreven a decir “es hora de irse” por miedo a que el resto se le eche de encima.

En cualquier caso, es una época en la que el término CASA adquiere un significado aún más grande, amplio y universal. Por eso, The Westin Palace, se convierte en una opción perfecta para pasar Nochebuena, mi segunda casa en Madrid. Un lugar donde su cálido ambiente maridado por un menú de ensueño aportan un toque extra de magia a esta noche.

Como cada año, el exclusivo e icónico hotel de la capital, presenta una propuesta gastronómica llena de ilusión e influencias de otras culturas creado para la ocasión firmada por el Chef Ejecutivo del hotel, José Luque.

Bajo la imponente cúpula del Westin Palace, comienza este cuento de hadas pensado para celebrar la noche del 24 de diciembre. A partir de las ocho de la tarde, los asistentes empezarán a llegar dejándose asombrar por la decoración navideña, esta año muy vegetal, con una gama de tonos arena, anaranjados y rojos, que evocan al auténtico espíritu de la Navidad.

No faltará la banda sonora a manos de un trío de música en directo nacional e internacional que reafirmarán un ambiente acogedor y relajante, haciéndote sentir como en tu propia casa.

Son muchas las personas de nacionalidades diferentes que eligen el Westin Palace para hospedarse durante su visita a la capital, por eso el creador del menú, el maravilloso Luque, se ha inspirado en otras culturas incluyendo toques latinoamericanos, europeos u orientales, acompañado de algunas ilusiones ópticas, que dejarán a más de uno con la boca abierta.

Para ir abriendo apetito,  un negroni gelificado con manzana osmotizada que aporta el gran contraste de sabores, un clásico de la coctelera que siempre gusta. Seguido de un huevo “Kinder” muy especial, una versión única relleno de una crema de coliflor, cangrejo real y caviar Baïkal y una roca de foie, frambuesa, chocolate y vinagre de Módena. En definitiva, un espectáculo para todos los sentidos, y eso que solo es el principio.

El menú como tal, empieza con una vieira en aguachile de mar , salicornia y codium una delicia de la gastronomía gallega preparada con el aliño de aguachile, un típico plato mejicano. Nunca la fusión gallego-mexicana fue tan espectacular.

El plato de pescado cede su protagonismo al lenguado cocinado a la meunìere con rosti de patatas con mantequilla noissete un clásico de la cocina francesa. Mientras que para el plato principal es el solomillo de ternera lechal, crema de boletus y setas orientales, el encargado de cautivar a los paladares más exigentes.

El broche de oro, a cargo de los postres, comienza con un pequeña pavlova con piña salteada al jengibre y lima verde, una tarta creada en honor de la bailarina rusa Anna Pavlova seguida de un panal de chocolate con miel texturizada, un trampatojo delicioso, que, os aseguro, pide ser compartida y sin ningún tipo de filtro.

El menú estará acompañado por cavas y vinos de Bodegas Codorníu, y como todo lo que se hace en el Palace, es con gusto y atendiendo a cada detalle, en este caso serán los enólogos de las bodegas los encargados de seleccionar aquellos que garanticen una experiencia gastronómica de lujo.

Y como última propuesta, no podía olvidarme, del paquete que incluye alojamiento cena, estancia y desayuno para dos personas. Nada mejor que acabar la cena dejándose caer en una de sus Westin Heavenly Bed, las mejores camas del mundo!

 

 

More from Cayetana Vela

Kate Moss vuelve para Stella McCartney

La top de las tops, Kate Moss, vuelve para Stella McCartney. Británicas...
Read More