Nochevieja con sabor a Sur

Su gente, su color, su alegría, su cocina…Andalucía es sin duda uno de mis lugares favoritos de España. Y este año, el chef malagueño 2 estrellas Michelin Dani García, quiere que celebremos la noche de las noches, Nochevieja, a lo grande, deleitándonos el paladar, con lo mejor de su tierra en un mágico lugar, bajo la icónica cúpula del restaurante, La Rotonda del hotel The Westin Palace de Madrid.

Se trata de un menú de 7 platos con sabor andaluz, que tiene como protagonista la cocina “contradición”del chef. ¿El nombre de este exclusivo menú? No podría ser otro que Homenaje al SurEl cual, tuve la suerte de probar hace unas semanas y que me enamoró al instante.

chef-dani-garcia-nochevieja-2015

Al entrar a la sala nos dieron para abrir boca, un riquísimo jamón ibérico de bellota y un Tío Pepe. Una vez sentada, -en una mesa de lujo-, nos sirvieron caviar de Río Frío de Granada sobre cangrejo macerado en mata al estragón, acompañado con champán Laurent-Perrier Brut. ¡Delicioso!Pero lo que hechizó a mi paladar fue el bogavante en gazpacho de tomate verde, manzana, aguacate y eneldo fresco.

o3z9610

Seguimos con queso de cabra de Ronda en milojas de manzana verde caramelizadas, foie gras y trampantojo de ciruelas de Pedro Ximenez. Cada bocado era pura delicia. A continuación, le tocó el turno a una exquisita vieira en Flor con crema templada malagueña de almendras marconas, coliflor y trufa. El siguiente plato me trasladó a mi querido Cádiz, lenguado con marinera de mariscos de la Bahía de Cádiz. Para finalizar, un plato de diez: rabo de toro envuelto en ravioli sobre patata cremosa con hierbas y flores de invierno.

dani_garcia_menu_nochevieja2015

Si con los platos fuertes ya me tenía conquistada, con el postre me enamoró. Su Luna de Marbella, es una bomba de placer para los sentidos: chocolate blanco, vainilla, mandarina y yuzu. Un menú fantástico en un ambiente mágico gracias a Paloma García y Vanessa Ferrer, que siempre son unas perfectas anfitrionas.

luna_marbella_missandchicblog

 

 

Os aconsejo que no esperéis más para reservar. Aparte de degustar este exquisito menú, disfrutaréis al finalizar la cena con la orquesta La Buena Estrella y tras las campanadas El Dj Fernando Martínez Teruel “Fernandisco”  os hará bailar hasta la madrugada. Viviréis una auténtica Nochevieja con sabor a Sur.

Tags from the story
More from Cayetana Vela

El maquillaje más chic de esta temporada

¿Sabes cuál es el maquillaje más chic de esta temporada? La rutina...
Read More