La semana de la moda de Nueva York en clave foodie

Mañana comienza la Semana de la Moda de Nueva York, una de las más importantes del circuito de la moda que durante una semana se convierte en el epicentro del streetstyle más urbanita y atrevido. Estilistas, editoras de moda, modelos, it girls lucen los modelos más chic sirviendo de inspiración e invadiendo los explora de nuestros Instagram. Los rascacielos y el tráfico de la Gran Manzana se convierten en su escenario perfecto.

Mi relación con Nueva York, es más que especial, son muchas las cosas que me atan a una ciudad que enamora, cautiva y que siempre sorprende. Por eso aprovecho este post para compartir con vosotros algunas direcciones foodie para degustar y disfrutar de ella.

¿Japonés?

La comida japonesa en estos últimos años se ha convertido en la comida más internacional y sus restaurantes han conseguido posicionarse en la parte alta de los mejores restaurantes del mundo. Para los amantes de esta cocina es imprescindible la visita Blue Ribbon en el Soho, el ambiente está a la altura de una carta deliciosa en la que todos sus platos son elaborados con ingredientes frescos, distinguiendo el pescado del Océano Atlántico y Pacifico, y es que esta calidad se aprecia nada más probarlos. Una combinación de la cocina moderna con las técnicas más antiguas de esta cocina garantizando una experiencia de lujo. Además cuentan con una carta con los sake más reconocidos y galardonados a nivel internacional.

Sushi Azabu, un rincón escondido debajo del Greenwich Grill en Tribeca, en el que por un momento dejas atrás el bullicio de la ciudad para sumergirte en el Japón más auténtico.  Con una Estrella Michelín, es un sitio pequeño lo que lo hace más exclusivo e íntimo. Será difícil elegir entre los platos de su carta, pero sea cual sea la elección será una apuesta segura, lo garantizan sus tres chefs japoneses formados para crear piezas de calidad y fiel a su tradición culinaria.

Made in USA

Union Square Cafe restaurante apto solo para aquellos que quieren ser por un momento americanos de verdad. Este restaurante es un clásico de Nueva York en el que se homenajea la cocina americana desde un punto más contemporáneo y creativo con influencia italiana. Este año reabrió sus puertas manteniendo su esencia original en la 101 E. 19th St. Los precios de su carta son más elevados pero merece la pena degustar sus Gnocchi o Hamburguesas en el espacio acogedor y familiar diseñado por el reconocido arquitecto David Rockwell.

¿Pizza o pasta?

Babbo, es uno de los italianos más exclusivos de Nueva York. Desde 1998 como dicen en su página web este restaurante es una exuberante celebración de la mejor comida, bebida y estilo de vida italiano. La propia Michelle Obama no pudo resistirse a las creaciones del Chef Mario Batali que busca sorprender con ingredientes diferentes, frescos y de temporada. De hecho, fue el encargado de elaborar la última Cena de Estado del presidente. Eso sí, es fundamental reservar con tiempo!

Clásicos inolvidables

The River Café, simplemente un clásico especial que casi se ha convertido en otro monumento de la ciudad de Nueva York. Si algo tengo que destacar de él son sus espectaculares vistas, sobre todo, si vas por la noche, Manhattan iluminado es algo difícil de describir. Bajo el Puente de Brooklyn, es uno de los restaurantes más románticos de la ciudad. Con una estrella Michelin, su carta es clásica e incluye platos típicos de la cocina americana que deleitará a los paladares más exigentes. Mención especial merece su postre de chocolate con la forma del Puente de Brooklyn.

Última llamada…

Gran Central Terminal, es la estación de tren más famosa del mundo, ¿en cuantas películas habremos visto su fachada o inmenso reloj de Tiffany´s? Un punto turístico imprescindible en cualquier visita a Nueva York, que también esconde propuestas foodies únicas. Una de ellas es Grand Central Oyster Bar, desde 1913, es casi tan emblemático como la propia estación, sin embargo, si prefieres algo más american nada como una hamburguesa en el restaurante de la legendaria estrella del baloncesto Michael Jordan.

 

 

More from Cayetana Vela

Mima tu piel con los mejores maquillajes de lujo

Hoy vamos a dar un repaso a los maquillajes de lujo más...
Read More