Nuevo culto al café

Blends, tuestes, Baristas, Amarella, aromáticos, arábigos, productores, beans, cafeína, cafeólogos, cafetales, cafeteras, catadores, ensilados, expressos, molidos, lavados…..nueva escena para el café.

luxury_splash

Este nuevo culto se sofistica más que nunca. Los entendidos afirman que hasta que el café no está en la taza, no es un producto terminado. Y hasta que llega a esa taza el camino es largo. ¿Los pasos? Elección de la materia prima (selección del origen o blend y de un agua sin impurezas), molienda (se debe moler justo antes de la elaboración ya que su grado de molienda debe ser justo, la dosificación precisa y el prensado compacto), la cafetera debe estar bien ajustada (nos referimos a la presión y temperatura del agua y al tiempo de extracción), la mano del Barista es fundamental (porque es el profesional que nos preparará el café) y la taza debe ser de porcelana o gres y previamente calentada.

cafe-25

Los nuevos templos de culto son:

En Madrid,  La Bicicleta  un lugar donde tomarlo sobre ruedas porque es el primer cyciling coffee de toda la ciudad (http://www.labicicletacafe.com/) , Toma Café (http://tomacafe.es/   ) y el Federal (http://www.federalcafe.es/madrid/ ) .

LA BICICLETA CAFE

En Barcelona, El Federal , (http://www.federalcafe.es/ ), Satan’s Coffee Corner , Caravelle y Cafés el Magnífico (http://www.cafeselmagnifico.com/ ).

La bebida que nos llegó de América se ha convertido en un Must. Rituales y calidades para un acto más que social que muchos lo necesitamos para ponernos en marcha cada día.

GastroHunter

Cayetana Vela y Javier Munárriz

gastrohunter@missandchicblog.com

Tags from the story
,
More from Cayetana Vela

Wacu Salud, lo que de verdad importa

Ella sí que es un lujo. Una mujer incansable y llena de...
Read More