Nunca confíes en un cocinero italiano delgado

Nunca confíes en un cocinero italiano delgado. Con este título la editorial de arte de lujo Phaidon presentó su último libro. Para ello trajo al 4º mejor chef de el mundo, Massimo Bottura. Este guapo modenesi es el responsable del restaurante Osteria Francescana en su Modena natal, con el que ha conseguido 3 estrellas Michelin y figurar en el Top 50 de los Mejores Restaurantes del Mundo de la de la destacada revista Restaurant.

cocinero 3

Su colega y amigo el chef Andoni Luis Aduriz fue el encargado de introducir a Bottura presentándolo como un genio reflexivo al que esta muy unido por muchas vidas compartidas. Y si el propietario del restaurante guipuzcoano Mugaritz reconocido con 2 estrellas Michelín y 3 Soles Campsa te recomienda a otro cocinero debemos fiarnos de el aunque sea arriesgado confiar en un chef delgado.

Massimo Bottura es un excelente orador además de ser un experto cocinero y nos transmitió durante la presentación de su libro con un gran sentido del humor los principios de su cocina basándose en su mantra: ‘piensa rápido pero hazlo despacio’ algo así como vísteme despacio que tengo prisa, una frase que demuestra que pone una exquisita atención en todo lo que hace. También recalcó la importancia que le dan los italianos a la tradición siendo, según él, la tercera prioridad de sus paisanos tras el futbol y el Papa.

cocinero 1

El chef consiguió transmitirnos a todos los presentes su pasión por el arte gastronómico. Mantiene que él traslada su inquietud cultural a su cocina y que pese apegado a lo tradicional, le gusta innovar puesto que ‘para que la tradición sea tradición se debe adecuar a los tiempos en los que le toca vivir’. El libro es una joya porque es un trabajo intimista en el que explica el porqué de sus platos, una fuente de inspiración para cocineros profesionales y aficionados. Un nuevo acierto de la editorial Phaidon.

cocinero 2

More from Cayetana Vela

La seducción de perfumarse

Tradición milenaria la del perfume. La elaboración de los perfumes, su uso...
Read More