Oribú gastrobar, perfecta cocina de fusión

Mucho se escucha hablar últimamente de la cocina fusión pero encontrarla realmente buena no es tan fácil. El otro día nos juntamos a comer un grupo de foodies en Oribú Gastrobar y  tengo que deciros que eso sí es cocina de fusión en toda regla.

ORIBU_6_MISSANDCHICBLOG

Oribú ( oliva en japonés ) es el proyecto hostelero de Iván Zhan y Mark Lee, dos jóvenes emprendedores de origen asiático afincados  en España desde su infancia. A cargo de sus fogones se encuentra Oscar Horcajo , un jóven chef con una impresionante trayectoria profesional que además de haber trabajado en el Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghai (China) en 2010 para Pedro Larumbe , tiene una amplia experiencia junto a Alberto Chicote en aquellos tiempos en que Chicote andaba por los añorados Nodo y Pandelujo.

ORIBU_5_MISSANDCHICBLOG

Lo curioso de Oribú es que esa fusión Oriente – Occidente que imprega su cocina se traslada a la propia decoración de su local. Allí el arquitecto Álvaro Oliver Bultó ha recreado tres ambientes bien diferentes que avanzan desde la taberna española hasta el comedor íntimo asiático.

ORIBU_3_MISSANDCHICBLOG

En cuanto a su cocina podemos calificarla de deliciosamente sorprendente. Platos como los dim-sum de rabo de toro ,la tortilla de patatas fritas en tempura  o albóndigas de pollo de corral en guiso de coco son pura evidencia de que Oscar Horcajo rompe con lo establecido y lo hace muy bien. El arroz meloso con pulpo , jugo de nécoras y edamame simplemente espectacular.

ORIBU_4_MISSANDCHICBLOG

En el apartado de sushi , la oferta sigue siendo igualmente de lo más interesante: nigiris de salmón gratinado ,  teriyaki  de atún rojo Bilbao-Tokyo; futomakis de langostinos fritos en tempura con mayonesa de curry y lima o un original atún rojo, tomate lio, aceitunas negras y piparras vascas. Toda una provocación al paladar ¡¡¡

ORIBU_2_MISSANDCHICBLOG

En cuanto a sus postres os tengo que decir que me quedo con la torrija de sobao pasiego, lemongrass y helado de yogur búlgaro , una verdadera delicia.

ORIBU_1_MISSANDCHICBLOG

Hoy desde GastroHunter os recomendamos Oribú Gastrobar. Atención además a sus diferentes comedores y menús de grupo porque de cara a las inminentes cenas pre-navideñas es una buenísima opción que os va a apasionar.

 

www.oribugastrobar.com

c/ Barquillo, 10   Madrid

Teléfono: 915 24 03 17.

 

By Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com 

 

 

More from GastroHunter

El Columpio o el formato gastro chic

Hace ya casi un año en este mismo Gastrohunter os halábamos de...
Read More