Ornella, la vera cucina italiana de la calle Velázquez

La cocina italiana es una cocina que por demasiado manida y habitualmente traída a nuestro país bajo unas fórmulas idénticas en precios comedidos y calidades “reguleras” se ha visto injustamente empobrecida, salvo algunas excepciones que por supuesto hay. Recientemente hemos conocido Ornella un recién llegado a la calle Velázquez , que apunta muy buenas maneras.

ORNELLA_126

 El restaurante es decorativamente hablando un restaurante mono, acogedor y coqueto ,lo que unido a la zona en la que se ubica , hace pensar que va claramente dirigido a un sector de cliente que busca más el postureo que la comida en sí. El trabajo del estudio de decoración Blume es simplemente espectacular.

IMG_1103

El caso es que cuando comenzamos a probar platos , la calidad de los mismos provoca al instante que se desmorone la idea preconcebida que acabo de explicar. Platos muy correctos , intensidad de sabores , contrastes equilibrados son constantes en cada una de las recetas que tuvimos ocasión de probar. Estupendo el vitello tonnato y absolutamente magnífica la strozzapretti alla Loren ( plato de pasta fresca con gambas , cigala , almejas , mejillones y pesto genovés). En cuanto a sus pizzas señalar que son pizzas napolitanas , lo que conviene saber para no buscar erróneamente masas finas y crujientes.

IMG_1112

Ornella , sobra decir que el nombre se debe a la mítica actriz Ornella Mutti , es el proyecto de tres socios , Jorge Blas , Iñigo Arrechea y Enrico Bosco , a la sazón propietario junto con su familia del reputado grupo Pulcinella ( Pulcinella , Maruzzella , Pummarola y Rigatoni ).

Spaguetti Nerano

El 90% de los productos utilizados en la cocina de Ornella provienen directamente de Italia y vienen a Madrid en dos entregas semanales. Su horno , igualmente , ha sido traído desde Nápoles . En cuanto a su carta de vinos cuentan
con una amplia selección de vinos de Italia, llegados desde lugares tan diversos como Sicilia, Trentino, Veneto….

Tiramisú

En suma , Ornella es ese italiano al que siempre apetece volver . Precios ajustados y una calidad que dista bastante del típico italiano al uso. Todo un descubrimiento en una zona que comienza a poblarse de nuevos restaurantes.

Visitar web de Ornella

c/ Velázquez, 18 28001 Madrid

 911 385 301

By  Javier Munárriz          @gastrohunter    @javier_munarriz      @MissandChic

Podéis solicitar que visitemos vuestro local en     gastrohunter@missandchicblog.com

 

Tags from the story
,
More from GastroHunter

Café de París. El entrecote más famoso del mundo

El Café de París es uno de esos lugares mundialmente conocidos. El...
Read More