Otoño, sinónimo de exposiciones y planes de lujo

“Curso nuevo, vida nueva”. Empieza septiembre y llega el momento de hacer todos esos planes que apuntaste en verano y que normalmente, al menos en mi caso, quedan olvidados en una libreta. Este año quiero que sea diferente. Quiero hacer cosas que nunca he hecho y creo que ha llegado el momento perfecto para atreverme. Madrid y otoño son la combinación perfecta para cumplir estos planes.

Mejor imagen del Prado

Y uno de ellos es hacer un calendario para ir a todas y cada una de las exposiciones que quiero ver desde hace meses. No es que nunca haya ido a ningún museo pero miro con cierta envidia a los hipsters que se sientan en un banco y observan un cuadro, con la cabeza girada, durante más de dos horas. En el fondo, pienso, que es cuestión de proponérselo.

Los museos de Madrid son un lujo al alcance de todos, el Prado, Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza guardan en sus muros secretos y exclusividad durante cientos de años. Podía recomendaros muchas exposiciones pero hoy es el turno de la maravillosa exposición Coleccionismo y Modernidad. Dos casos de estudio: Colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin, en el museo Reina Sofía.

Gauguin

Prepárate para padecer el síndrome de Stendhal. Personalmente me encantó el edificio que se ha elegido para presentar la colección, expuestas en la planta cuarta del edificio Sabatini brindando la oportunidad única de ver en Madrid reconocidas obras de pintores espectaculares.

Picasso Bebedora de absenta

Yo me quedo con las obras de Picasso y Chagall porque me gusta más ese estilo de arte con el trazado fuerte y lleno de significado de estos dos “artistazos”. Sin embargo, es una colección apta para todos los gustos y estilos con obras de pintores como Gauguin, Van Gogh, Renoir, Monet o Cézanne. Si estas por Madrid, acércate. Sólo quedan 10 días para que termine y es uun plan completamente exclusivo.

More from Cayetana Vela

50 SOMBRAS DE GREY & HANKY PANKY‏

La tirilogía que arrasó y que revolucionó el mercado el año pasado...
Read More