Pablo y Mayaya- El no va más en tocados- Un tocado de Princesa

Definitivamente, tras la boda de hace unos días en Málaga de Beatriz Mira y Alvaro Fuster, Pablo y Mayaya se han consagrado como “el no va más en tocados”. Algunas revistas del mes de mayo se anticiparon a este “descubrimiento”. Ya lo sabíamos.

Los tocados tan de moda en el Reino Unido y Centroeuropa, han pasado de Inglaterra ha España, y el glamour se ha apoderado de nuestro país.

Por fin se han vuelto a poner de moda. Los hemos visto en la Boda, y parece que su tendencia ha regresado por la puerta grande.

Tras el tocado del traje que llevó Doña Letizia a la Boda,

Y no era la primera vez…que utilizaba un tocado de Pablo y Mayaya

Pablo y Mayaya se consagran por derecho propio dentro del panorama nacional tras 20 años de méritos.

La primera vez que oí hablar de ellos fue a través de mi íntima. Verónica vive y es de Valladolid también y es amiga de la hermana de Mayaya. Me dijo, “Cayetana, te van a encantar”.

Dicen de sus tocados que tienen una técnica que claramente reúne la sensibilidad y el arte necesarios para poder afirmar que son casi perfectos.

 

Son de Valladolid, mi tierra de adopción, y en septiembre de 1990, Mayaya Cebrián y Pablo Merino abrieron su primer taller en la calle Bailén de Valladolid, con el objetivo de recuperar un oficio perdido como es la sombrerería.

Dicen de ellos mismos que la ciudad que les vio nacer ha sido uno de sus principales referentes creativos de su obra y ha servido también de musa en muchas de sus colecciones, como sus homenajes al Campo Grande, que tantos recuerdos tiene para mí.

Están a punto de estrenar una tienda online. Lo veo práctico, debido a la distancia de la capital, pero complicado porque sin lugar a dudas los tocados hay que probarlos y más en un país como el nuestro, sin cultura hasta ahora en este nuevo mundo, en el que muchas necesitaremos asesoramiento.

Han sido en varias ocasiones galardonados con premios, menciones y condecoraciones a lo largo de estos 20 años, como el Premio Regional de Artesanía de Castilla y León.

Y es que me cuentan que cada uno de sus sombreros y tocados son un auténtico arte.

En Octubre de 2010, hace relativamente poco, celebraron una exposición de sus 20 años de trabajo.

En los desfiles de Andrés Sardá en Cibeles ya los vimos desfilando.  Pero también en la Bridal Week de Barcelona y en Gaudí.

Están en :

C/ Bailén, 4
47004 Valladolid
983 303 326

Llámales de parte del Blog de Cayetana

 

More from Cayetana Vela

Oro de Argan: Presentación de una nueva línea de cremas

Yo pienso ir…me ha invitado mi amiga Ana Jurado. Una mujer 10...
Read More