El Palace celebra 105 años de historia con una propuesta muy especial

Como sabéis a mí me encanta viajar, descubrir nuevos sitios y eso la mayoría de las veces implica buscar un “hogar temporal”.  Dependiendo del momento, del lugar y de las circunstancias buscamos unos u otros hoteles, pero hay algunos que se convierten en un fijo, en mi caso, es el Hotel Palace de Madrid. Muchos os preguntaréis como yo siendo de Madrid es posible que haya encontrado mi “segunda casa” en este hotel  de lujo lleno de historia, pues muy simple, el Palace es un emblema de Madrid, se respira cultura y tradición en cada una de sus esquinas, decorado con un gusto exquisito crea un ambiente cálido e íntimo que sólo los grandes hoteles saben y pueden.

A este 12 de Octubre, fecha importante por el día que representa para nuestro país, se le suma otra celebración: el 105 aniversario de este maravilloso hotel, que desde entonces no ha parado de acoger a personalidades importantes, eventos y turistas con el fin de garantizar una estancia de lujo y confort inigualable.

Por este motivo, el hotel perteneciente a la prestigiosa cadena de hoteles de lujo Marriot, ha querido compartir una fecha tan importante con sus seguidores dándoles la posibilidad de alojarse durante una noche en una de sus exclusivas habitaciones y disfrutar al día siguiente de un delicioso desayuno por tan sólo 7,5 pesetas. Si, pesetas, no me he confundido, y es que este era el precio cuando el Palace abrió sus puertas por primera vez.

Para poder conseguir esto es necesario responder correctamente a la pregunta de ¿Cómo se llamaba el primer huésped que se alojó en el hotel y que pagó 7,5 pesetas?. Los diez primeros que contesten correctamente a esta pregunta tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia y a este precio tan simbólico. Eso sí, es importante que estéis atentos a sus redes sociales y página web para responder, porque la pregunta sólo estará activa durante el día 12 de octubre.

Sus paredes han sido testigo de momentos históricos de nuestro país: durante los años 20 se convirtió en el punto de encuentro de la alta sociedad madrileña, más tarde eran los artistas e intelectuales que quedaban en el Palace, por lo que no era raro encontrarse a Federico García Lorca o Dalí en su histórico bar.

El Palace ha sido desde un hospital militar hasta un centro de operaciones de agentes extranjeros en la 2ª Guerra Mundial. Curiosidades y anécdotas que acrecientan aún más su historia.

Desde el principio, este hotel construido con hormigón armado, había cautivado a sus huéspedes con las últimas novedades del momento consagrándose como un refugio de lujo en la capital. Y así lo ha seguido haciendo actualizándose y modernizándose atendiendo e incluso adelantándose a las necesidades y deseos de los viajeros actuales.

A día de hoy el Palace cuenta con 467 habitaciones, 50 de ellas suites, 109 premium y 309 deluxe, eso sí, todas cuentan con la “Westin Heavenly Bed”,  camas creadas en exclusiva para los hoteles Westin que garantizan un descanso de lujo: un colchón de 30 cm de grosor, lujosas sabanas de algodón egipcio y dos almohadas rellenas de plumón de ganso…creo que después de esta descripción no hay lugar a dudas de por qué se les conoce como “camas celestiales”. Os prometo que la sensación de tumbarse en una de ellas es indescriptible.

Pero si me tengo que quedar con algo del Palace, es su imponente cúpula de cristal, que ilumina todo “El jardín de invierno” donde se encuentra el restaurante “La Rotonda”. Su brunch es el más exclusivo de la ciudad : marisco fresco, arroces y exquisitos postres son algunas de las 50 referencias gastronómicas que puedes degustar mientras disfrutas de una actuación musical en directo.

No perdáis la oportunidad de participar y conocer un poco más esta joya que sigue escribiendo su propia historia y la de una ciudad tan viva y llena de luz como es Madrid.

 

www.westinpalacemadrid.com

 

 

 

More from Cayetana Vela

La moda sostenible del 2016

Sostenible  y moda es una combinación  que este 2016 nos acostumbraremos a...
Read More