¿Para quién se visten las mujeres?

Es la eterna pregunta. Y cada uno tiene su respuesta. Yo sin lugar a dudas tengo la mía.

Por qué las mujeres se visten para las mujeres…y no se visten para los hombres.

Es así. Real como la vida misma. Nos vestimos para otras mujeres.

Si te paras a pensarlo, nunca piensas qué es lo que les gusta a los hombres.
Lo primero que hay que hacer es vestirse para una misma.
Pero qué duda cabe que no hay que caer en demagogias y que es importante gustar a todos. Pero no sólo a otras mujeres sino también al sexo masculino.
Hace unos días vino una íntima amiga a casa a la que adoro y que somos como hermanas porque pensamos siempre igual…..
….y me dió unas lecciones magistrales que me dejaron helada y que me abrieron los ojos. Tomé buena nota de ellas.
Y después de varias semanas de “research”, me he armado de valor para escribir este post.
Pregunté a una mujer guapísima y excepcional, Sandra Macaya.
Cosmopolita, esta mujer de bandera es la creadora de Sandra´s Living y quien trae las marcas de ropa a interior a nuestro país más de moda en EEUU.
¿Te suena la ropa interior de SPANX, la más repetida en la Alfombra Roja de los Osca por todas las celebrities o te suena la ropa interior de Elle MacPherson o de Stella McCartney? http://sandrasliving.com/
Además, hablé con Blanca Gordon de Shopin Madrid (http://www.shopin.es/). La primera Personal Shopper que hubo en nuestro país y que instruyó y formó a muchas de las que actualmente circulan por el panorama nacional. Si alguien sabe de esto es ella.
Otras ideas me las dió Carmen Alonso de Triumph.
Las tres, mi amiga, Sandra y Blanca me dieron las pautas.
 La clave es la ropa interior. Sin lugar a dudas.

Hace que te sientas segura de tí misma.
Blanca me decía que es importantísimo que le contemos al resto de mujeres  que la ropa interior adecuada depende el 90% de cómo te sienta la ropa.
También que es muy importante conocer la talla adecuada de sujetador  de cada una, la copa, los aros etc y Blanca nos recomienda dejarnos asesorar por Raquel de Andrés Sardá (en la calle Don Ramón de la Cruz de Madrid) que es una de las que más sabe de lencería tallas, copas, etc….
Sin embargo la ropa interior no es algo que podamos decir que en España “haya cultura”.
Estoy harta de escuchar a amigas que llevan desde que se casaron sin renovar la ropa interior. Nadie se atreve con colores. Y el nude es el color más vendido en nuestro país.
La clave es llevar ropa interior sugerente, que insinúe sin enseñar. Al o mejor sólo un tirante….
Se puede ser una mujer mortal, estar soltera o casada, con o sin hijos y ser super super SEXY.
Me horroriza la vulgaridad…..desgraciadamente cada vez más frecuente.
No estoy diciendo que te llenes de transparencias y enseñes todo sin más. Simplemente que dependiendo de la ropa que lleves cada día, coordines con tu ropa interior, siempre impecable y sugerente.
Pocas prendas de ropa interior pero elegidas con cabeza.
No hay que ser guapa para ser sensual.
No es necesario enseñar mucho, ni ir muy corta para ser tremendamente sensual. Hasta con un jersey de cuello vuelto se puede ser sexy!
Recuerda que el encaje se lleva mucho. Aprovecha porque puede ser un buen arma para insinuar. La ropa interior francesa está llena de encaje, un encaje bonito y delicado.
No tienes que estar bien dotada para ser sexy. Recuerda las máximas de la belleza que ya impusieron en la época de los griegos. La virtud está en el término medio. Tengas mucho o poco, elige las prendas que más se adapten a tus características físicas y a tu estilo de vida.
Sandra Macaya me explicaba que tienes y debes de mirarte no sólo por delante sino por detrás también. Muchas veces la visión difiere. Y los hombres que duda cabe, miran mucho por detrás…..
Una ropa interior que se marque sólo lo justo y por donde debe marcarse que no es nunca, jamás, por detrás. Una ropa interior elegida con cuidado y seleccionada en función de lo que te vayas a poner.
Te aseguro que triunfarás, te encontrarás estupenda y seguro que los del sexo contrario pensarán que eres divina.
Además de guapa puedes sentirte sexy y llena de charming. Y verás como te miran de otra forma…prueba a ver! Pero jamás confundas sexy con vulgar. El límite es muy pequeño.
More from Cayetana Vela

Vestir con Estilo de María León y La ROJA

Zamburiña Loves Fashion TE INVITA: After Work de Moda con María León...
Read More

2 Comments

  • Como hombre, y hombre observador -a veces incluso “contemplativo”, de la mujer- te doy toda la razón.
    Estos días precisamente he reparado en cómo modelar la silueta con la ropa interior adecuada es fundamental. Dos casos sencillos de dos mujeres de tipo similar sin ninguna relación entre ellas. Las dos outfit normal del momento: jeans pitillo de cintura y tiro más bien reducidos y top ceñido. En un caso el efecto “corsé” de la cintura de los jeans le provocaba a la chica un flotador llamativo y un sujetador demasiado estrecho provocaba a su vez otro entrante en la silueta a la altura del busto. A un hombre esto le sugiere inconscientemente falta de buena constitución física, michelines, carne celulítica… los hombre somos terribles al juzgar una silueta con juicio sumarísimo. La segunda chica -salía de una tienda de ropa íntima, y supuse que sería su encargada- se apreciaba que llevaba una prenda moldeadora y mostraba un talle regular sin pliegues ni flotadores. Daba impresión de pulcritud, pero también resultaba mucho más sensual, sin ser voluptuosa.

    Es curioso, los hombres siempre pensamos que las mujeres se visten para los hombres y nosotros solemos vestirnos buscando la aceptación de las mujeres. ¡Qué mundo!

    GGG

  • Cada vez estoy más convencidas que las mujeres a cierta edad, ligamos menos porque dejamos de vestirnos para nuestros hombres, terrible error! Debemos vestirnos para ellos e intentar despertarles el deseo de quitarnos la ropa ;)))
    Tu amiga, que te adora.

Comments are closed.