París: 3 nuevas direcciones imprescindibles para los foodies más sibaritas

Está semana todos los ojos del mundo de la moda han mirado a la ciudad de París, donde se está celebrando la gran semana de la moda masculina siendo una de las más atractivas y rompedoras, y no solo por lo que presentan los diseñadores sino también por las estrellas que se dejan ver por sus calles. Solo hace falta ver la entrada de Naomi Campbell, la “Diosa de ébano” con su impecable look y melena rizada, al desfile de Louis Vuitton, para saber que París es diferente.

Una ciudad mágica, cosmopolita y con una capacidad inigualable para crear un ambiente de lo más exclusivo y chic, que esconde rincones de lujo. En este post quiero compartir 3 nuevas direcciones imprescindibles para todo foodie que se precie:

Girafe, un cara a cara con la Torre Eiffel

Es el sitio de moda, no hay parisino ni parisina que no haya oído hablar de esta nueva apertura en el emblemático barrio de Trocadero. Un lugar inspirado en los años 30 y que ha contado con la maestría del interiorista Joseph Dirand para crear un espacio que te traslada a la exclusividad de la época.

En su carta el marisco y el pescado son los principales protagonistas, que se presentan tanto cocinados como crudos, todo en una presentación impecable que evidencia la calidad de los ingredientes.

En el interior la barra de mármol, las plantas y los sillones de terciopelo en color crema consiguen un ambiente acogedor que se complementa con su impresionante terraza, un cara a cara con la Torre Eiffel, del que no te arrepentirás.

Astair, recomendación de un estrella Michelín

El otro día leía un artículo en el que el chef Gilles Goujon, que cuenta con tres de las máximas distinciones en el mundo de la cocina, y que está al cargo de esta brasserie, uno de los pocos sitio que se mantiene fiel a la esencia de este tipo de locales y por supuesto, a sus platos más clásicos y tradicionales.

Cuidando cada detalle, la decoración complementa los platos tradicionales como los caracoles  y los deliciosos cocteles.

Le Chadenoux, un clásico que se reinventa

Desde 1908 este bistró francés ofrece una cocina francesa de lujo maridados con vinos deliciosos, pero con el comienzo del año, el chef  Cyril Lignac ha decido darle un nuevo aire, con una decoración más actual inspirado en el Art Nouveau: banquetas de terciopelo rojo y lámparas de latón.

Una carta que gira en torno al mundo marino con influencias japonesas, dándole así un toque más cosmopolita  a una carta que te cautivará con propuestas tan atractivas como los raviolis de langostinos o sus sashimi y rollitos de langosta.

 

More from Cayetana Vela

Los mejores restaurantes españoles por el mundo

Este post promete llevar más llevadera la morriña de aquellos que no...
Read More