Hay muchos restaurantes franceses en Madrid.
A mí personalmente me gustan (por orden): el Comité, Caripén y el Viejo León. En última instancia el Petit Bistró.
El Comité está en la Plaza de San Amaro. Es complicado llegar pero es un sitio entrañable. Comida contundente, francesa, muchas salsas, más de invierno casi que de verano. Pero donde comerás francamente bien. Las mesas demasiado juntas. La decoración llena de fotos y siempre siempre caras conocidas del panorama empresarial español. La dueña, una mujer guapísima, atiende personalmente las mesas. El éxito está asegurado. Con cualquier plato triunfarás. Nunca he probado ninguno en el que haya fallado (el carpaccio de rape y langostinos, la pasta fresca con bogavante, el magret de pato, los medallones de solomillo con mostaza dulce..).
Dirección: Plaza de San Amaro, 8 – Madrid (Madrid)
Teléfono/s: 91 571 87 11
De Caripén siempre tengo buenos recuerdos. Muchas risas. Pato, foi, ….muy francés. Ya no están los mismos dueños de antes pero sigue siendo un sitio muy especial, abierto hasta muy tarde. Y si vas con Ira, el éxito está asegurado. Oscuro. Desenfadado. Mesas de grandes grupos. Música de los 80 y siempre muchas risas. Las patatas que acompañan al pato son de llorar.
Dirección: Plaza de la Marina Española, 4 – Madrid (Madrid)
Teléfono/s: 91 541 11 77
El Viejo León es un sitio típico francés. Más serio. Decadente. Formal. Se come bien.
Dirección: Calle Alfonso X, 6 – Madrid (Madrid)
Teléfono/s: 91 310 26 11 / 91 310 06 83
Pero en Madrid no sólo hay restaurantes franceses sino moda francesa.
El Chic parisino ha llegado ya hace unos años a nuestra capital pero va asentándose en nuestro país y causa sensación. Ropa sencilla pero bien hecha, elegante y original, con un toque muy muy chic.
La colección de Sandro de este verano es la pera.
Tienes que ir a Maje, a Sandro y a Claudie Pierlot. La bomba!!
|
Voy a tomar nota =)