Pastelerías Martina de Zuricalday en Bilbao , la excelencia de lo clásico

Hoy en GastroHunter  queremos que nos acompañeis a un paseo por Bilbao para una vez allí enseñaros las pastelerías Martina de Zuricalday , unas pastelerías que además de que todo lo que elaboran es buenísimo y de una extraordinaria calidad , constituyen un pedazo de historia , el inigualable valor de la tradición , la excelencia de lo clásico.

Hablar de las Pastelerías Martina de Zuricalday de Bilbao es hacer referencia a un clásico entre los clásicos en lo que a la repostería vasca  toca.

MartinaZuricalday_7_missandchicblog

Es la pastelería artesanal más antigua del País Vasco con casi 200 años de historia y ejemplo de tradición transmitida de generación a generación. El nombre de Martina de Zuricalday Bilbao, con cuatro establecimientos en el centro de la capital, está asociado a la infancia, a la tarta nupcial, a los cumpleaños… Es tradición, artesanía y calidad.

Cada mañana, sus maestros reposteros eligen solo ingredientes naturales, amasan, hornean y decoran uno a uno cada producto. De sus manos, salen los bollos de mantequilla más esponjosos, según la receta de 1830; las carolinas de bocado o de mayor tamaño; y las bombas de delicado bollo brioche relleno de crema pastelera,  con canela en rama y un toque que nunca se desvela. No es el único secreto…

MartinaZuricalday_9_missandchicblog

 

Hay más clásicos que nunca pasan de moda, que son los favoritos de tantos y tantos ciudadanos y turistas que alguna vez los probaron y ya son fieles. Como la tarta pantxineta de hojaldre, crema pastelera y almendra. Si es con nata, entonces, hablamos de la tarta farketa. O el pastel de arroz por el que más de uno suspira y que es, como el bollo de mantequilla, una de las especialidades más famosas de la selecta firma. Y sí, también cake noruego, bollo suizo, trufas, pastas de té, bombones y pastel ruso, con merengue, azúcar y crema de mantequilla con cacao.

MartinaZuricalday_8_missandchicblog

 

Martina de Zuricalday Bilbao es, por encima de todo, calidad, cercanía y espíritu artesano. Es ilusión e infancia, meriendas con los abuelos, peleas con mamá por no querer abandonar el escaparate una tarde más… Por eso, 200 años después, quien le conoce no olvida su nombre. Es uno de esos establecimientos que nos apasionan en GastroHunter y de los que nos gusta haceros partícipes.

MartinaZuricalday_6_missandchicblog

 

PASTELERÍAS MARTINA DE ZURICALDAY BILBAO

 

C/ Ercilla, 43. Bilbao. Tlfno: 944435796

Plaza San José, 3. Bilbao. Tlfno: 944241346

C/ Rodríguez Arias, 48. Bilbao. Tlfno: 944423676

C/ Doctor Areilza, 38. Bilbao. Tlfno: 944271888

www.facebook.com/martinazuricaldaybilbao

 

By Cayetana Vela y Javier Munárriz

@cayetanavela   @javier_munarriz  @GastroHunter

Podeis escribir vuestras sugerencias o solicitar que os visitemos en  gastrohunter@missandchicblog.com

More from GastroHunter

Punto Básico , un referente en Argüelles

Tuvimos hace escasos días la ocasión de conocer un restaurante situado en...
Read More