Peinados de Lujo a la Carta

Se trata de algo super exclusivo. Peinados de lujo a la Carta. Quiero contaros en primera persona mi experiencia de la semana pasada en Jean Louis David, una gran peluquería que me sorprendió por muchas cosas pero en concreto por sus Peinados super exclusivos, de Lujo y a la Carta. Un servicio que en Miss and Chic no podíamos dejar pasar por alto porque reúne todo lo que más nos gusta, exclusividad, calidad, profesionalidad y además personalización.

Peinados de Lujo a la Carta

Nunca había entrado en una peluquería de Jean Louis David y me encantó. Estoy segura que no será la última vez. Fue toda una gran experiencia. Os cuento por qué:

1.- Jean Louis David pertenece a Provalliance 1er. grupo de salones de peluquería en Europa. Gestiona un porta folio lleno de marcas a través de 2.700 salones en Europa. Se trata de un gran grupo.

2.- Además, es una marca moderna y que ofrece sobre todo calidad.

3.- El trato, la profesionalidad de su gente me dejó impresionada.

4.- El “offering” de servicios es innovador y está muy adaptado a mujeres como yo, de nuestro tiempo.

5.- Los productos son mis favoritos, los que yo siempre uso. Para garantizar una calidad irreprochable, los salones Jean Louis David trabajan exclusivamente con los productos L’Oréal ProfessionnelKérastase y Redken.

SONY DSC
Estuve en el Salón de Jean Louis David de Alberto Alcocer 32. Un local moderno, amplio y muy luminoso. Lo primero que me ofrecieron es una bebida y luego me dieron su Carta de Peinados con las Colecciones de esta Temporada. Creí no haber entendido bien porque jamás había estado en una peluquería donde me hablaran de Carta ni de tendencias a modo de Colecciones. En este caso se trataba de peinados pero también la había de cortes y de colores. Una oferta completa de productos y con opciones para todos los gustos. Para que cada corte sea único, la visita al salón empieza siempre con un intercambio individual y personalizado, llamado “Momento Colección”: seleccionar los cortes preferidos en los “books” exclusivos de los salones Jean Louis David e intercambiar opiniones con el peluquero (en mi caso peluquera) para saber si se puede realizar o no ese corte en función del tipo de pelo o del estilo particular de cada una pero escuchando siempre al cliente. 

Peinados de Lujo a la Carta

Estuve ojeando la Carta y me encantaron varios peinados. El equipo artístico perpetúa la tradición de los orígenes de Jean Louis David respetando la propuesta de cortes modernos y fáciles de llevar, con colores naturales y personalizables hasta el infinito. Y yo soy fan de la personalización.

SONY DSC

Me escucharon y por primera vez, nadie trató de disuadirme. Estaba en una peluquería en la que me hacían caso! Me iban a hacer exactamente lo que yo quería.

SONY DSC

Trenza doble o Revival Setentero son dos de las opciones de la Nueva Colección que más me gustaron.

SONY DSC

En Jean Louis David, esta temporada la melena se lleva en tamaño XXL. Como a mí me gusta. Me dieron un truco para conseguir un volumen máximo y que fue lo que me hice. En primer lugar me aconsejaron degradar todo el cabello y llevarlo redondeado en la zona de alrededor del rostro.Para un efecto más marcado, me dijeron que había que desfilar las puntas (que fue lo que me hicieron) para que se separen las unas de las otras de forma natural.

¿El resultado? Un volumen perfecto y un pienado que te hará ganar en altura.
¿Para quién? Para todas aquellas mujeres que tengan la melena larga. Si no es tu caso, no te preocupes, que también podrás lucir este peinado, tu peluquero tan solo tendrá que adaptar el degradado a tu corte y a tu tipo de cabello. En cualquier caso, es un peinado especialmente recomendado para las melenas largas y finas para así poder aportarle el volumen que les falta. Ideal para mí.
¿Cómo hacerse este peinado? Copiando el peinado de la colección Jean Louis David. Me recogieron la melena en una media coleta con mucho volumen al más puro estilo Baby Doll de los años 60, y me hicieron unas ondas con unas tenacillas. Me aplicaron antes un poco de espuma Design Mousse para realzar la melena y fijar el peinado. Y me deshicieron ligeramente el peinado con los dedos para conseguir un acabado natural y separar así los mechones. Por último, me dieron un acabado brillante a la melena aplicándome un poco de Shine Spray… ¡Esa tarde fui la envidia de todos!

SONY DSCSalí contentísima del salón. Pero no quiero acabar sin contaros un poco la historia de Jean Louis David. “Ser un vanguardista que disfruta siendo el reflejo de su clientela en la evolución de sus gustos y deseos subyacentes”. He aquí la obsesión de Jean Louis David. Este verdadero visionario del peinado abrió su primer salón en 1961, en la avenida de Wagram en París, haciéndose entre los grandes. Un éxito debido a sus técnicas innovadoras y a su pasión por la belleza de las mujeres. Jean Louis David decidió convertir el peinado en un arte que reinventa, perpetuamente, con el paso del tiempo. Tras haber sido ayudante de los principales fotógrafos de los años 60 -sobre todo Helmut Newton o Herb RittsJean Louis David decidió realizar él mismo sus fotos y vídeos en los años 70, con el fin de alcanzar una clientela lo más amplia posible, así como colecciones con las que puediera identificarse. En aquella época, Jean Louis David en persona se encargaba de inspirarse con el espíritu del momento. Desde su marcha, un equipo artístico tomó el relevo, siempre al acecho de nuevas tendencias e inventando cortes, colores y peinados para disfrute exclusivo de las mujeres. Jean Louis David se ha renovado sin cesar para reinventar la belleza del cabello. Le debemos especialmente el famoso escalado, realizado por vez primera en 1970, creado para liberar a las mujeres del corsé de los cortes rígidos. 
SONY DSCCon mis chicas que me atendieron divinamente. Isa me trató como una reina

SONY DSCMuy agradecida con Jean Louis David y su equipo de profesionales

SONY DSC

Gracias Jean Louis David, volveré muy pronto para seguir descubriendo vuestros servicios tan fascinantes   http://www.jeanlouisdavid.com.es/

Tags from the story
More from Cayetana Vela

Loewe presenta la exposición ‘The Kennedys’ en Photoespaña 2013

Fundación Loewe patrocina Photoespaña 2013 con una exposición dedicada a la gran...
Read More