Peinados que llevarás este otoño

Mi pelo es mi accesorio natural, mi accesorio estrella. No sólo embellece mis facciones, si no que mejora mis looks. Un buen peinado puede cambiar cualquier estilismo consiguiendo el toque cool que estábamos buscando. Por eso, me gusta estar al día de las últimas tendencias en peinados y no hay mejor lugar para inspirarse que en las pasarelas.

balmain_melena_rayalateral
Melena con raya lateral – Balmain

Balmain, Ralph Lauren o Calvin Klein, llenaron sus desfiles de melenas XXL, hasta el pecho, brillantes y con reflejos. Extra lisas u onduladas, pero siempre con raya lateral. Sin duda, voy a lucir esta tendencia. Las melenas onduladas o ultra lisas me parecen muy chic, tanto para una reunión de trabajo como para una cena con amigas. Además son muy fáciles de conseguir, sobre todo, la melena ondulada desenfadada. Sólo hay que aplicar un poco de aceite en las puntas tras el lavado, recogerse el pelo en una coleta o moño e irse a la cama. Al día siguiente, tu pelo luce unas ondas desenfadadas naturales y sexys. En serio, ¡haced la prueba!

Melena con toque wet - Mugler
Melena con toque wet – Mugler

Si eres más atrevida, prueba con el peinado grunge visto en los desfiles de Just Cavalli o Versace. El truco está en parecer que estás recién levantada, con media melena y flequillo largo con un punto rockero. Tus  aliados para conseguir el look serán las lacas, aceites y ceras. Otro peinado que te encantará si quieres destacar y te va el estilo de los años 90, será el baby hair, creado por Luigi Murenu para Givenchy. Consiste en recogerse el pelo en un sencillo moño y chafarse sobre la frente con gomina los pelos del nacimiento del cuero cabelludo, al estilo de la cantante británica FKA Twigs.

just_cavalli_grunge_missandchic
Melena grunge con flequillo XXL – Just Cavalli
Baby hair creado por Luigi Murenu para Givenchy
Baby hair creado por Luigi Murenu para Givenchy

Los moños nunca pasan de moda, pero se reinventan cada temporada. Este otoño luce el moño Knit Knot de Marc Jacobs, el french twist modernizado de Chanel o el chignon de Isabel Marant. Por sus nombres, parecen peinados difíciles de conseguir, pero no es así. Hay que recogerse el cabello húmedo en un coleta y fijar los laterales y la parte frontal con laca. Después separas un mechón de la coleta y enrollas el resto en forma de moño en el mismo sentido, fijándolo con horquillas. Enrollas el mechón que has dejado fuera alrededor del moño, para ocultar la goma. Y así de fácil, consegues un moño perfecto e ideal para cualquier ocasión.

chanel_french_twist_missandchic
Moño french twist de Chanel
marc_jacobs_moño_knitknot_missandchic
Moño knit knot de Marc Jacobs
Moño chignon de Isabel Marant
Moño chignon de Isabel Marant

Este otoño podrás ir cómoda pero a la vez muy chic si recoges tu cabello en una coleta baja a la altura de la nuca como las de Carolina Herrera o Dior. Si quieres conseguir un efecto pulido, alisa el pelo antes, aplica un sérum sin aclarado, lúcela brillante y oculta la goma con un mechón.

Coleta baja de Christian Dior
Coleta baja de Christian Dior

Trenzas, trenzas y más trenzas. Han sido el it-peinado de este verano y continúan esta temporada. Las modelos de Mora Hoffmann, Isola Marras y Givenchy las llevaban en los desfiles y a mí me apasionan. Son cómodas, fáciles de hacer y dan un toque de sofisticación a mis looks. Esta temporada llévalas en forma de diadema, en espiga, de raíz, planas y desenfadadas.

Trenza de espiga de Isola Marras
Trenza de espiga de Isola Marras
Trenza raíz de Mora Hoffmann
Trenza raíz de Mora Hoffmann

Vuelven los accesorios para el pelo para ensalzar nuestros peinados: diademas, tocados, broches y cintas. Chanel, aderezó los peinados de sus modelos con cintas, Gucci con tocados ladeados y Dolce&Gabbana con lujosos accesorios dorados. Reivindican femininidad, y pondrán el “broche” final a nuestros looks.

Recogido de Dolce & Gabbana
Recogido de Dolce & Gabbana

 

 

More from Cayetana Vela

El look más chic para este otoño-invierno

El look más chic para este otoño-invierno lo componen los tejidos más...
Read More