Periferica

Voy a hablaros de una editorial que me recomendó una buena amiga hace tiempo y me gustaría que conociéseis.

Se trata de la editorial Periférica, que como otras editoriales noveles, empezó publicando una serie de clásicos modernos inéditos en Castellano o muy poco difundidos.
Tiene varias colecciones,entre ellas una de pequeños tratados de no ficción y otra llamada “La hora feliz” ,en la que las imágenes recuperan la importancia de antaño en una serie de novelas ilustradas,tiras cómicas , libros de arte….

Yo hoy voy a hablaros de tres novelas de la colección Largo Recorrido,centrada en literatura de los siglos XX y XXI.
UNA POSTAL DE 1939 de Marcella Olschki.
Esta novela Italiana fue premio Basutta en 1956 a la mejor ópera prima y nos describe el ambiente de un Liceo en la ciudad de Florencia cuando la guerra empieza ya a ser inminente.

Los protagonistas son  los alumnos del último curso cuya infancia ha transcurrido bajo la influencia del Duce y los profesores de éstos.
Leeremos una bonita historia de amistad y de miedos al final de la adolescencia.
LA LIBRERÍA AMBULANTE de Christopher Marley
Se trata de la primera novela del autor que fue en su momento escritor de éxito por su inteligencia y por la belleza y sencillez de sus novelas.
La historia transcurre en la segunda década del siglo XX en los Estados Unidos donde Roger Mifflin,un vendedor ambulante,consigue convencer a Helen Mc Gill,una granjera aburridísima de su vida(insiste contínuamente en que es una mujer muy  muy metida ya en la madurez,y no os lo perdáis ,tiene cuarenta años!!)para que le compre su librería ambulante.La protagonista junto a la librería sobre ruedas,una yegua y un perro se lanzaran a las carreteras y el resultado de sus andanzas es una historia preciosa de leer,entrañable ,y de la que disfrutareis muchísimo si os gustan los libros.

Por último,
EL LARGO ADIÓS DE ELLEN OLESTJERNE de Franziska Von Rreventlow
La autora,denominada la abuela de los hippies,nacío en 1871 en Alemania en el seno de una familia aristócrata prusiana y llevo siempre una vida muy muy ajetreada.

La novela,en parte autobiográfica ,narra la vida de Ellen,que nacida en una rígida familia aristócrata luchará toda su vida por la libertad en el amor , en el trabajo,en la maternidad…enfrentándose contínuamente a su familia y a sus tradiciones.
Os he hablado de tres novelas con las que he disfrutado mucho pero me encantaría que os metierais en la página Web de Periférica porque seguro que encontráis libros que os va a apetecer leer.

More from Cayetana Vela

GastroHunter de la semana: PandeLujo, Zen Market, el Serbal, etc

Hoy queremos sorprenderos en nuestro Super GastroHunter de la semana con unas...
Read More