Petit Comité , ahora Gran Comité

Recientemente en GastroHunter tuvimos ocasión de conocer un restaurante que si bien abrió sus puertas allá por el 2011 en el barrio de Chueca , concretamente en la calle Reina , como Petit Comité está mudando su nombre al de Gran Comité. Realmente el cambio no implica grandes transformaciones y responde más al crecimiento propio de algo que nació como pequeño y que una vez consolidado se transforma en algo grande.

petitcomite_1_missandchicblog

Petit Comité o sería más apropiado llamarlo ya directamente Gran Comité ofrece un acogedor espacio dividido en dos plantas. Una planta inferior destinada fundamentalmente a barra y coctelería y que además dispone de un reservado con capacidad para catorce personas y una planta superior con el comedor propiamente dicho.

petitcomite_3_missandchicblog

 

En cuanto a su cocina , al mando de sus fogones está el chef Javier Jaúregui que ha sabido conformar una interesante carta de corte mediterráneo aunque con abundantes guiños a la cocina francesa respetando siempre la mejor materia prima y proponiendo una cocina que  incorpora en una carta, adaptada a cada temporada, maridajes de sabores originales con
productos gourmet.

petitcomite_6_missandchicblog

En nuestra reciente visita tuvimos ocasión de probar un estupendo foie micuit elaborado en la casa con reducción de PX . Fantásticos los dados de rabo de toro empanados en cereales . En su punto el taco de atún rojo de almadraba con emulsión de soja y miel y pimientos asados , así como la presa ibérica de bellota sobre meloso de patata y salsa de setas y trufa.

petitcomite_5_missanddchicblog

 

Mención aparte merece un steak tartar preparado directamente en sala y al que desde luego no se le puede poner ningún pero. Sensacional.

 

La verdad que salimos encantados de Gran Comité. La carta en su conjunto resulta interesante y el local al que por cierto quieren realzar su zona de coctelería nos parece un perfecto lugar en el que degustar una magnífica cocina en uno de nuestros barrios preferidos de Madrid.

petitcomite_4_missandchicblog

Solo nos queda desearos de corazón  desde GastroHunter que paséis una Feliz Navidad ¡¡¡¡¡

www.restaurante-petitcomite.com 

c/ Reina , 15   Madrid

915 21 75 52

 

By    Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com  

More from GastroHunter

Restaurante MEATing , las mejores hamburguesas de Madrid

El pasado domingo , parte de la sección GastroHunter decidimos ir a...
Read More