Picoteo de lujo para despedir los últimos días de verano

Entramos en la recta final del mes de agosto, la rentrée asoma y cualquier ocasión es buena para reunirse con familia y amigos, y más si tenemos en cuenta, que esta semana nos espera un aumento de temperaturas que invitan a disfrutar de un picoteo de lujo al aire libre. Es una de las cosas más típicas de nuestro país, pequeños bocados deliciosos que enamoran a todo tipo de comensales y que siempre son un salvavidas cuando viene gente a casa. Con el calor, buscamos algo ligero y rápido de preparar por eso hoy quiero compartir con vosotros algunos de mis productos gourmet estrella que no faltan en mi despensa y con los que siempre triunfo.

Tan típico como imprescindible, el jamón ibérico es uno de ellos. “Los 4 ases de 5 Jotas” es la combinación de 4 sobres loncheados de Paleta de Bellota 100% Ibérica, Jamón de Bellota 100% Ibérica, Lomo de Bellota 100% Ibérica y Caña de Presa. Sabor intenso y auténtico, textura jugosa y con una presentación elegante y cuidada propia de una marca de renombre, se convertirá en uno de los platos protagonistas de la mesa.

Cristina Oria ha creado un imperio sinónimo de calidad y exclusividad, cuyos productos han cautivado a los paladares más sibaritas y en el que el foie merece una mención especial. En casa nos encanta el Foie Mi Cuit a los 3 vinos: el foie se procesa al 100% en el obrador de Madrid durante 3 días y culmina su inigualable sabor con  3 vinos de calidad con el que se marina.

Otro clásico, son las aceitunas. España es líder en su producción llegando a encontrar variedades de todo tipo. Mi último descubrimiento han sido las aceitunas de aliño mejicano de la Cala Albert Adriá. Se trata de un concepto nuevo que tal y como dicen desde esta nueva marca, tiene “identidad vermutera y con un tarannà capaz de traspasar fronteras”. Si bien esta marca nace con una marca de conservas de prestigio ahora son muchos los productos de lujo que se suman a su oferta garantizando un sabor único.  ¿El secreto de su sabor? La receta personal de Albert Adriá y Paco Mendez que despertará todos vuestros sentidos.

El toque dulce, lo aportan los productos de Rocambolesc, que se convierten en una auténtica perdición para los más golosos.Sus tarrinas son tan deliciosas como creativas y originales: sabores tradicionales como el de xocolate, vainilla o dulce de leche se complementan con otras propuestas de lo más atractivas como el helado de madalena o de rosas. Pero hablar de Jordi Roca y todo el equipo de Rocambolesc es hablar de arte gastronómico donde la innovación no tiene límites y por muy “extraño” que nos puedan resultar algunos sabores como el helado de espárragos y trufa o pan tostado con aceite de oliva, la calidad de sus ingredientes y la técnica con la que lo preparar hacen que sea todo un descubrimiento culinario pensado para soprender a los foodies más exigentes.

Y siempre me gusta acabar, con un buen y refrescante Gin tonic. Con Gin Loe se consigue un sabor único, y es que el uso de ingredientes totalmente naturales como el aloe vera y el agua de mar de la isla de Formentera le aportan ese toque distintivo que pide ser disfrutado en la mejor compañía y haciendo de cada brindis un comienzo nuevo, una promesa nueva o una celebración de lo vivido este verano.

More from Cayetana Vela

Descubre la cosmética de lujo pensada para millennials

La palabra millennial o millennials se han convertido en vocablos del día a día que...
Read More