Piñera o el mejor momento de Jesús Almagro.

Desde que abriera sus puertas de la mano de Tino y Manuel Marrón allá por 2008 -y mira que ha llovido desde entonces- Piñera ha sabido mantenerse en esa primera fila de restaurantes , lo cual hablando de Madrid y la feroz competencia gastronómica que aquí se vive , es decir mucho. Piñera en sus años de vida se ha consolidado como uno de esos comedores clásicos en los que se come muy bien. Pero a la vez , Piñera ha sabido adaptarse al devenir de los tiempos con diversos cambios en el mando de sus fogones.

pinera_1_missandchicblog

Desde el pasado enero la cocina de Piñera está a cargo de Jesús Almagro. Jesús es un estupendo cocinero y no estamos descubriendo nada con ello. Ganador en 2006 del Campeonato de España de cocineros , Jesús obtuvo además en el prestigioso Bocus d´or , campeonato del mundo de cocina , la mejor puntuación que España ha conseguido en todos los tiempos. A lo largo de su carrera ha trabajado junto a chefs de primera línea como Arzak , Berasategui , Benjamín Urdiaín o cómo no , junto a Pedro Larumbe con quien tantos años estuvo.

pinera_3_missandchicblog

Su llegada a Piñera supone en parte su consolidación profesional. Respetando los platos clásicos de Piñera , Jesús ha conformado una carta completamente suya. Cocina tradicional con ligeros toques de vanguardia , contando siempre con materias primas de máxima calidad y con una ejecución estupenda.

pinera_6_missandchicblog

En nuestra visita a Piñera  tuvimos ocasión de probar algunos de sus nuevos platos para la carta de otoño , una carta lógicamente orientada por la estacionalidad a los platos de caza y cómo no a las setas ,dado que Jesús es un auténtico enamorado de setas y hongos.

Su ravioli de carabinero y senderuelas con ajo y guindilla es espectacular , una auténtica fusión tierra y mar con todo tipo de aromas, sabores y matices. Los huevos asados con guiso de trompeta, chantarella, angula de monte y boletus un verdadero homenaje a la micología y su steak tartar con patatas suflé verdaderamente delicioso. Preparado en mesa y con una untuosidad y ligazón de sus ingredientes de sobresaliente.

pinera_2_missandchicblog

Como postre una divertida escalera de quesos confeccionada toda ella a base de diferentes quesos de cabra y una fantástica tarta Sacher.

pinera_7_missandchicblog

Jesús Almagro disfruta cocinando y eso al final se trasmite. Su pasión y por supuesto su buen hacer , su fantástico hacer, llegan al comensal y convierten lo que en principio iba a ser una cena en toda una experiencia gastro. Queremos desde GastroHunter felicitar a Jesús por su magnífico trabajo y desde luego a Piñera por una atención cercana , profesional e impecable , algo que por desgracia empieza a no ser tan fácil de encontrar.

pinera_4_missandchicblog

 

 

www.restaurantepinera.com

Calle de Rosario Pino, 12, 28020 Madrid
914 25 14 25

 

By Cayetana Vela y Javier Munárriz              @missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podéis solicitar que os visitemos en  el correo     gastrohunter@missandchicblog.com 

More from GastroHunter

Belotea, excelencia y calidad «on line»

Es verdad que en los últimos años hemos vivido una auténtica revolución...
Read More