Plan de Foodies viajeros en el Océano Índico

Para los “Foodies” viajeros más exigentes, Mauricio es sin lugar a dudas la mejor opción de todo el Océano Índico. Palabra de Gastrohunter.

Por su influencia hindú, la comida de Mauricio es muchas veces “spicy” y ese toque picante combinado con ingredientes sanos y naturales que se mezclan con la herencia China, Francesa y Criolla de la isla, hacen de Isla Mauricio una de las mejores cocinas, no sólo del Índico sino de todo el mundo.

Foodies Océano Indico Restaurant Royal Palm Hotel. Grand Baie, Mauritius

La gastronomía está arraigada en la cultura de la propia isla. Diferentes estilos, combinaciones, platos y lugares que harán de Isla Mauricio un destino de los paladares más exigentes.

1.- La Goelette, Royal Palm Mauritius

El galardonado chef Michel de Matteis supervisa los tres restaurantes del hotel (Le Bar Plage, La Brezza -antes llamado Le Natureaty- y el impresionante La Goélette), todos famosos por su cocina excepcional.

Plan de Foodies viajeros en el Océano Índico

La Goélette es un exquisito restaurante digno de 3 estrellas Michelín y es que Michel de Matteis ya ha lucido estos galardones en su anterior etapa en su restaurante de Mónaco. Cocina criolla con toques franceses y una marcada influencia hindú harán de este restaurante sofisticado y maravilloso una visita obligada tanto si estás alojado en Royal Palm como si no. La carne del restaurante es extraordinaria y el pescado merece mención aparte. A pesar de la sofisticación, el propio chef se adapta a los gustos de sus comensales -que a muchos de ellos conoce porque repiten cada año- y no le importa preparar algún plato ad hoc, de acuerdo a tus “caprichos” como una noche que me preparó unas lentejas al estilo hindú acompañando a un pescado al estilo criollo con fuertes toques picantes. Justo lo que yo le pedí y lo que me encanta! Delicioso. Es una cocina que a pesar de la mezcla de culturas, Michel sabe dar su toque suave y sano. Cada noche, en el bar del restaurante hay algún espectáculo sencillo y elegante de música en directo que te amenizarán la primera copa antes de tu cena.

 big_Royal-Palm-piscina-di-sera-1500x998

La Brezza ha sido el último en llegar, el más nuevo y no por ello menos exclusivo, se trata de un elegante restaurante italiano en el propio hotel Royal Palm en el que se combinan los platos más auténticos de la cocina más tradicional italiana con un toque mauriciano.

En las manos del encantador chef italiano, Alessandro Morino ofrece pasta fresca y platos de pescado que prácticamente (y lo digo por experiencia) te personaliza y que siempre cocina al momento. En un entorno de ensueño, mirando el mar, los huéspedes más exigentes disfrutarán como si estuvieran en la riviera italiana pero rodeados del exotismo de Mauricio y la exclusividad del mejor hotel del mundo, Royal Palm.

original_album-photo-hotel-royal-palm-image31987

Le Bar Plage es el restaurante que tiene el hotel en el Océano Índico, para almorzar a mediodía. Simplemente espectacular. El entorno, el servicio y la cocina más exquisita. Cada día con un exquisito vino

DSC03591

El mejor buffet de desayuno del mundo se puede degustar por las mañanas en la terraza del restaurante La Goélette restaurant, con jugos exóticos, leche de avena natural preparada cada mañana en el hotel y un conjunto de platos exquisitos con los que empezar el día de la mejor manera.

Royal Palm MRU LR (08)

Sin duda, la mejor opción de todo el Índico en un único lugar, Royal Palm Mauricio.

2.- Kwan Peng snack bar, Trou aux Biches

En la playa de  Trou aux Biches, en pleno Océano Índico, Kwan Peng snack bar es la opción que os propongo. No te sorprendas si te encuentras largas colas porque este lugar especializado en comida china es uno de los mejores de la isla. Te recomiendo los boulettes (dumplings al vapor) con noodles o su deliciosa sopa. Buenísimo!

3.- Lady Lisbeth, 20 Degres Sud

photo-634753720776238000-1

Lady Lisbeth es un barco, el más antiguo de la isla de Mauricio y que fue restaurado en su capital, Port Louis a partir de fotos. Ahora es un restaurante gourmet sólo para 8 personas. Muy romántico para cenar mientras navegas por la bahía. Además se alquila para ocasiones especiales como bodas, cumpleaños….

photo-634753720783658000-1

3 opciones en el Océano Índico que hará que si te gusta la buena cocina, no quieras dejar pasar la oportunidad de visitar este paraíso gastronómico. Sólo apto para Foodies exigentes!

More from Cayetana Vela

Un look perfecto para comenzar la semana

¿Un look perfecto para comenzar la semana? A pesar de que las temperaturas...
Read More