Planes con niños para el fin de semana: apúntate ya con Bárbola!!!

Os proponemos que el sábado que viene a las 18h llevéis a los más pequeños de la casa a una visita muy especial por el Madrid Antiguo para niños. ¡Porque la cultura no está sólo en los museos! Descubriremos bellos rincones, historias desconocidas, edificios emblemáticos, el trabajo de los diferentes reyes para conseguir hacer de un pueblucho de caseríos la gran capital de España. ¿No conoces bien la ciudad en la que vives? Pues apúntate a nuestro mágico paseo que abarca más de 6 siglos de historia y está llena de importantes personajes.
También para el sábado por la mañana -antes de que apriete el calor- os invitamos a disfrutar de una paseo inolvidable por los Jardines del Buen Retiro y visitar la exposición de Nacho Criado en el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal.
¡Os esperamos!
Tenéis que llamar para apuntaros a Miriam Pablos de parte de Miss & Chic o el blog de Cayetana
+34 629 584 338
Semana del 28 de mayo al 3 de junio de 2012:
  • Martes 29 de mayo a las 11.15h: Obras maestras del Museo Thyssen-Bornemisza, Paseo del Prado 8.
  • Martes 29 de mayo a las 11.30h: Martes de galerías. Punto de encuentro: Galería La Fábrica, Verónica 13.
  • Martes 29 de mayo a las 18.00h: Martes de galerías. Punto de encuentro: Galería La Fábrica, Verónica 13.
  • Miércoles 30 de mayo a las 11.00h: La Vanguardia aplicada. Fundación Juan March, Castelló 77.
  • Miércoles 30 de mayo a las 16.30h: Obras maestras del Museo Thyssen-Bornemisza, Paseo del Prado 8.
  • Miércoles 30 de mayo a las 18.00h: La Vanguardia aplicada. Fundación Juan March, Castelló 77.
  • Jueves 31 de mayo a las 11.30h: La Vanguardia aplicada. Fundación Juan March, Castelló 77.
  • Viernes 1 de junio a las 16.30h: La Vanguardia aplicada. Fundación Juan March, Castelló 77.
  • Sábado 2 de junio a las 18.00h: Madrid Antiguo para niños. Punto de encuentro: Plaza de Oriente frente al Palacio Real.
  • Sábado 2 de junio a las 11.00h: Jardines del Buen Retiro + Nacho Criado. Punto de encuentro: puerta de Alcalá del Retiro, Plaza de la Independencia.
Información adicional:
Grupos: entre 5 y 15 personas.
Precio: 12€ por persona (+ entrada).
Precio Madrid Antiguo para niños: 10€ por niño, sin entrada. Adultos acompañantes, gratis.
Además:
La Fundación Juan March, nos presenta La Vanguardia aplicada, una exposición sobre las estrechas relaciones que se dieron entre los vanguardistas de la primera mitad del siglo XX y el ámbito poético, literario, gráfico y tipográficoEstas manifestaciones artísticas, hasta ahora consideradas menores, en realidad son una de los grandes  aportaciones del legado vanguardista porque fueron el espejo a través del cual los artistas “aplicaron” todos los ideales de vanguardia para transformar y configurar una nueva forma de llevar el arte a los diversas ámbitos de de la vida.
En total vamos a poder ver unas 700 obras de arte entre diseños originales, revistas y carteles, postales, fotomontajes, libros, revistas etc., de 250 artistas de 28 países entre los que sobresalen Fortunato Depero, El Lissitsky, Marinetti etc., procedentes de dos de las colecciones privadas más importantes del mundo en este ámbito: la del estadounidense Merrill C. Berman, que es posiblemente la más completa que existe sobre diseño gráfico, y la del santanderino José María Lafuente, centrada sobre todo en libros de vanguardia histórica.
Por otro lado, seguimos con nuestro ciclo Martes de galerías. Este martes visitaremos las galerías más importantes en los alrededores de CaixaForum. Aprovechando el reciente éxito de Marina Abramovic en el Teatro Real de Madrid, la Galería La Fabrica nos ofrece una exposicion con sus primeras performances de los años 70 y 80 del siglo XX. Abramovic es una artista serbia que a través de su cuerpo conecta con el dolor, el miedo, la conexion espiritual sin dejar indiferente a nadie. Atrevida, provocadora, sensible, es una de las artistas contemporáneas mas auténticas y sobrecogedoras. Después nos acercaremos a la Galería Blanca Soto donde José Luis Serzo nos mete en el mundo de “Los señores del bosque”, una auténtica fantasía daimonica. Terminaremos el paseo en la galería My Name’s Lolita Art con una exposición de Paco Pomet, cuya última retrospectiva en Granada ha tenido un éxito sin precedentes, y que con sus pinturas hiperrealistas nos abre una puerta al humor, la ambigüedad y el desconcierto.
También os ofrecemos un recorrido por las Obras maestras del Museo Thyssen-Bornemisza. Con una de las colecciones más completas del mundo, el Thyssen nos ofrece la posibilidad de realizar un paseo por la Historia del Arte, desde los primitivos flamencos e italianos hasta el siglo XX. A través de una selección de sus mejores piezas, podemos entender los cambios que ha vivido el arte a lo largo de su historia y disfrutar de algunas de las obras más importantes de todos los tiempos.
More from Cayetana Vela

Virvin,vintage y bloggers

Virvin la marca más vintage tendrá un encuentro con las bloggers y...
Read More