Planes gastronómicos para el Puente

1.- EL GRUPO LEZAMA ATERRIZA EN EL MUSEO DEL TRAJE: Tras varios años gestionado magistralmente por el donostiarra Grupo Bokado , El reputado Café de Oriente del Grupo Lezama toma los mandos de los fogones del Museo del Traje de Madrid y lo hace por todo lo alto , ofreciendo un extenso menú al precio de 25 euros , bebidas e IVA no incluido. Daros prisa en reservar vuestra mesa, puesto que dicho menú se servirá solamente durante el mes de diciembre.
2.- QUBE: En la madrileña calle de Juan Bravo casi esquina con Príncipe de Vergara ha abierto recientemente QUBE un lugar con una moderna y original decoración llevada a cabo por el estudio HOC VOLO de Gracia González Ruano y que se presenta como cervecería-restaurante-wine bar , con una novedosa fórmula de menús para tiempos de crisis que sin duda se asentará con éxito en el panorama gastronómico madrileño.
 
 
3.- RESTAURANTE CIEN LLAVES:Situado en el madrileño Palacio de Linares , Cien llaves es el resultado de la fusión entre el Grupo Le Cabrera , que ya venían gestionando La Terraza del Palacio de Linares y de Juanjo López Bedmar , chef y propietario de La Tasquita de Enfrente (en la calle de la Ballesta de Madrid). En un entorno privilegiado y con una decoración clásica donde el buen gusto es la tónica , ofrece una amplia carta que en su mayoría puede consumirse en medias raciones con profusión de platos de cuchara.
 
 
4.- EL TRASGU: Se encuentra en la c/ Cudillero, 2 de Torrelodones y tanto el nombre de la calle donde está como su propio nombre Trasgu hacen referencia al tipo de cocina que elaboran , eminentemente asturiana. Con una amplia y muy apetecible carta , donde los oricios son para mí su plato estrella , se ha convertido en uno de mis favoritos de las afueras de Madrid. Muy frecuentado por futbolistas del Real Madrid. Como detalle , las famosas fotos de Coentreao fumando a la puerta de un restaurante, fueron tomadas aquí.
 
 
5.- MESÓN EL LABRADOR: Situado en un pequeñísimo pueblo de Zamora ( Castroverde de Campos )  y con un minúsculo comedor, la familia Lera ( Cecilio y su hijo Luis Alberto ) elaboran una tradicional cocina magistralmente ejecutada. No existe carta , el camarero recita los platos en la mesa , no tiene ningún diseño…pero aun así ha estado presente en varias porras para los restaurantes con Estrella Michelín . Incluso la revista Elle lo recomendaba recientemente. Una de esas direcciones secretas que siempre debe tener en su agenda cualquier aficionado al buen comer.
 
 
By Javier Munarriz

Tags from the story
, , ,