Planes para un fin de semana muy apetecible en Madrid: Madrid Exquisito, El Tenedor y el Barrio de las Letras y Nuevo Estilo

Con la llegada del Otoño, Madrid recupera su ritmo habitual. Los cines y teatros vuelven a renovar sus carteleras, surgen nuevos musicales como el recién estrenado “Sonrisas y Lágrimas” que cuelga el “Aforo completo” en todas sus sesiones, las distintas ferias reanudan su actividad y los restaurantes tratando de esquivar los tiempos de una crisis que por otro lado ya aburre, idean distintas fórmulas para mantener sus mesas llenas. No es la primera vez que los restaurantes acuden a estas iniciativas, y ante el éxito de ediciones anteriores, nuevos nombres se suman a la iniciativa.

Sin ir más lejos, os ayudamos a hacer un resumen de aquello a lo que no puedes dejar de asistir este próximo fin de semana en Madrid. Se trata de diferentes citas tanto culturales como gastronómicas que pueden resultarte interesantes:

1.- DECORACIÓN: Otro año más  y ya van tres , en el Barrio de las Letras distintas galerías de arte y anticuarios vuelven a inundar las calles de tan castizo enclave sacando sus productos a la calle. Sin duda un agradable paseo que se desarrollará desde el jueves 27 al sábado 29 en horario de 11.oo h. a 21.00 h. Organiza la revista Nuevo Estilo.



2.- MADRID EXQUISITO: 25 de los mejores restaurantes de la capital y, desde el 27 de septiembre al 7 de octubre , ofrecen menús a un precio cerrado de 30€ ( no incluidos IVA ni bebida ) con ocasión del Día Mundial del Turismo.

Os garantizamos que merece la pena pero que reservéis ya mismo porque es misión casi imposible.

Tenéis disponibles los establecimientos participantes, así como los menús confeccionados por cada una de ellos en la página web www.madridexquisito.com

Destacar que participan restaurantes tan sugerentes como Pedro Larumbe ( desde su nueva ubicación en la calle Serrano, pero manteniendo su tradicional línea de cocina de mercado que le hace seguir manteniéndose en primera fila año tras año) , el Cenador de Salvador Gallego en Moralzarzal ( uno de los lugares más interesantes de la Sierra madrileña, tanto por su estética clásica y elegante , como por su cocina ), la Taberna del Alabardero o el Café de Oriente (ambos del grupo Lezama y con magníficos fogones).

No sólo estos sino La Paloma, La Máquina, Urkiola Mendi y así hasta llegar a 25. Para evitar olvidar alguno de ellos, mejor que echéis un vistazo a la página web y decidáis dónde quereis reservar.

3.- EL TENEDOR TE GUÍA:  La conocida web gastronómica eltenedor.es , ha organizado “El tenedor te guía” ofreciendo hasta el 7 de octubre de hasta un 50% de descuento en un gran número de restaurantes de la capital siempre y cuando las reservas se hagan a través de su página web.

Incluye restaurantes tan conocidos como Santceloni, Ramón Freixa o Dassa Bassa , tan tradicionales como Normandie Ondarreta , Goizeko Kabi o el Viejo León y  tan novedosos como Poncelet Cheese Bar o Vintage. Yo ya tengo la reserva en Goizeko Kabi.

Imposible en cualquier caso enumerarlos todos ya que son más de 300 los restaurantes que se suman a esta iniciativa.



Sin duda, una oportunidad única para conocer los templos de la gastronomía madrileña a unos precios más que asequibles.

www.eltenedor.es

En resumen , un fin  de semana con múltiples opciones para todos los gustos y bolsillos.

No podéis dejar de faltar.

By Javier Munárriz Elizalde & Cayetana Vela de Miss and Chic
Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

Un reloj especial para mujeres super chic: Cat´s Eye de Girard-Perregaux

Blanco con oro rosa y brillantes es lo más.  
Read More