Platea o la constelación de estrellas

Recientemente y en compañía de nuestra buena amiga Chefi de La Chica de la Ciudad , tuvimos ocasión de asistir a la presentación de Platea. Platea ocupa el espacio de lo que durante años fue el cine Carlos III y la sala de fiestas Cleofás y es un mega proyecto gastronómico cuyos números asustan. 5800 metros cuadrados , 60 millones de euros de inversión y un aforo de 1183 personas.

platea_4_missandchicblog

 

 

La decoración ha corrido a cargo del decorador de moda , el omnipresente Lázaro Rosa Violán que ha conseguido crear un impresionante y acogedor espacio muy en la línea de lo que hace habitualmente. Sólo por la decoración de Platea ya es obligada una visita y además os aseguramos sin ningún temor a equivocarnos que la misma no os va a dejar indiferentes. Desde luego a nosotros nos pareció unos de los lugares más impactantes y bonitos que hemos visitado últimamente.

platea_6_missandchicblog

 

En cuanto a lo gastronómico Platea surge como un espacio gourmet donde conviven barras de autor , show cookings , tienda gourmet , pastelería , música en directo , micro teatro , retransmisiones en pantalla… Pero es que además entre sus diversas barras y espacios nos encontramos con que 6 estrellas Michelín se concentran en Platea , algo difícil de igualar.

platea_2_missandchicblog

Por un lado tres grandes , Marcos Morán , Paco Roncero y Pepe Solla juntan sus respectivos talentos bajo el concepto SINERGIAS y presentan nada menos que 5 espacios : La batea , Castizo , A mordisco , Entrecortes y De Cuchara.

Por otro lado y haciendo un perfecto recorrido por las distintas cocinas del mundo nos encontramos con el mexicano Besos de Sal de Alex de la Fuente , el italiano Fortino de Ranieri Casalini , el peruano Kinua de Kiko Zeballos y el japonés Shikku a cargo de Rafael Sánchez.

Como contrapunto , toda la primera planta está ocupada por el restaurante Arriba de Ramón Freixa que a precios asequibles ofrece lo mejor y más característico de su cocina en un restaurante con aire de bistrot.

platea_3_missandchicblog

En la sección dulce ni más ni menos que Mamá Framboise la famosa pastelería de Alejandro Montes que cosecha triunfos desde su local de Fernando VI y que ahora tiene aquí su propio espacio , impresionantemente decorado por el estudio Dorin & Coppel .

Por último os señalaremos Gold Gourmet , el mercado delicatessen de Luis Pacheco que , cómo no, también tiene su espacio en Platea.

platea_1_missandchicblog

Podríamos hablaros de muchos más espacios dentro de Platea , pero creemos que es mucho mejor que con estas pequeñas pinceladas visitéis  Platea que sin duda está llamado a ser el gran centro de ocio gourmet de Madrid.

www.plateamadrid.com

c/Goya, 5   Madrid

 

By Cayetana Vela y Javier Munárriz

@missandchic   @javier_munarriz   @GastroHunter 

Podeis solicitar que os visitemos en    gastrohunter@missandchicblog.com

More from GastroHunter

Punto Básico , un referente en Argüelles

Tuvimos hace escasos días la ocasión de conocer un restaurante situado en...
Read More