Los platos típicos de Madrid en su versión más chic y exclusiva

Caótica, imponente, llena de vida que cautiva a todo aquel que la visita o que ha nacido ahí, y es que Madrid es así, nunca deja de sorprender. Da igual el tiempo que haga que Madrid tiene una luz especial y su gente también. Un destino en el que los amantes de la moda encontrarán las boutiques más chic, los amantes del arte podrán perderse en las obras milenarias que albergan sus museos y como no, los amantes de la gastronomía podrán despertar todos sus sentidos en los restaurantes más exclusivos.

En el apartado de gastronomía de este blog siempre intento compartir mis sitios favoritos para comer y es que, si algo está claro, es que en Madrid y en España en general, alrededor de la mesa tiene lugar las conversaciones y situaciones más interesantes, curiosas, románticas, divertidas… Con motivo de las fiestas de San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid, que se celebra este martes quiero rendir homenaje por partida doble a la ciudad y su gastronomía. Os invito a descubrir los mejores restaurantes de la capital donde disfrutar de las versiones más sofisticadas de los platos que hay que probar al menos una vez si pasas por aquí.

Bocadillo de calamares gourmet en el nuevo restaurante del chef Javi Estévez y Quike Pedraz

 El bocadillo de calamares es un clásico, todo el mundo que ha pasado por Madrid ha caído en esta tentación. Su versión más gourmet nos las trae el chef gallego, Javi Estévez y Quike Pedraz. Estos dos fantásticos amantes de la cocina, acaban de abrir, acompañados de John Edward Torres y David de la Cal  de la panadería artesanal La Panotheca, un sitio totalmente diferente pero con una propuesta igual de atractiva y diferente: John Barrita. Ellos mismos nos lo presentan como “un bar que rinde culto al slow finger food”

Su bocata es la combinación perfecta de los calamares en un pan de ajo, mahonesa blanca y negra y lima. Un bocado delicioso que respeta a uno de los clásicos madrileños.

Tapa cocido gourmet en el restaurante Tablafina (NH Nacional)

 Los restaurantes de los hoteles se han convertido en el punto de encuentro de los amantes de la gastronomía más críticos. Sus renombrados chefs se han propuesto no solo conquistar los paladares de los huéspedes sino de aquellos que vivimos en la capital.

En este caso nos trasladamos al Paseo del Prado, concretamente al restaurante Tablafinaen el hotel NH Nacional. A la cabeza de su cocina se encuentra el reconocido chef Jesualdo Bermejeo que nos invita a probar uno de los platos estrella de la carta: tapa de cocido. Un plato tan madrileño como popular y querido. Esta versión de tapa es de lo más sorprendente que probareis: un lecho de hummus de garbanzos con un rulo de repollo que esconde un trozo de ternera, pollo y cerdo, y al que se le suma en mesa el caldo del típico cocido. ¿Te animas?

La tortilla trufada de Tatel

 Uno de los sitios más chic de la capital, personalidades de todos los ámbitos han cenado o almorzado en este precioso restaurante con un ambiente cautivador y una carta a la altura. Un plato que se ha vuelto internacional y que en Tatel nos presenta su versión más sofisticada acompañada del sabor de la trufa, con una textura cremosa que se convertirá en uno de los platos por los que querrás volver.

 

 

Un clásico imprescindible: los huevos estrellados de Casa Lucio

 Hay cosas que es mejor ni cambiarlas ni tocarlas, y un ejemplo de ello son los huevos estrellados de Casa Lucio. En esta casa no hay quien se les resista. Cualquier presentación que haga se queda corta para un emblema de la ciudad de Madrid.

El toque dulce: las torrijas gourmet de Arzábal

 

Si bien son un dulce típico de la Semana Santa, a día de hoy no entendemos de temporadas cuando hay que elegir el postre y te encuentras en el restaurante Arzábal de Madrid. Sé que estamos en plena “Operación Bikini” y leer esto ahora es una tentación, incluso, tortura pero pecar con estas torrijas está permitido. Elaboradas con pan brioche infusionado en leche de oveja, con nata, naranja, limón y canela, encontrando en el helado de vainilla y menta su acompañante perfecto.

Otra excusa para ir….la terraza de su restaurante en el Museo Reina Sofía, un mustde este vera

More from Cayetana Vela

Adiós a la retención de líquidos con Massumeh

Adiós a la retención de líquidos con Massumeh. Hace relativamente poco, mencionábamos...
Read More