Pombo 18, el primer restaurante diseñado por Joaquín Torres

Primer espacio diseñado como restaurante por el estudio de arquitectura A-cero del famoso y mediático Joaquín Torres



Desde luego su estética y decoración no dejará indiferente a nadie , tal y como ocurre con cualquiera de las edificaciones del citado arquitecto.



Gastronómicamente , el restaurante ha dado recientemente una clara y beneficiosa vuelta de tuerca. Entre la primera visita allá por el mes de junio y la de hace unos días , los cambios son significativos y todos ellos claramente a mejor.



Parte de dicha renovación creo que puede deberse al aterrizaje en el restaurante de Pascual de la Iglesia , maitre desde tiempo inmemorial del Araceli, primero en el Caserón de San Agustín de Guadalix y posteriormente en su nueva ubicación en la plaza de la Estafeta de la Moraleja.



Los cambios se basan tanto en claras innovaciones en la carta , como en las calidades empleadas y una evidente mejora en el servicio de mesas. 



Hay platos que inevitablemente evocan al recetario de Araceli ( la tortilla española con callos, el rape a la parrilla, el chuletón de ternera….) , que acompañados de otros platos autóctonos de la casa , conforman una interesante carta apta para todo tipo de gustos y paladares.



Pudimos degustar en nuestra última visita unos chipirones a la plancha realmente óptimos , la ya mencionada tortilla española con callos , digna de probar en cualquier ocasión , una ensalada de tomate de huerta con ventresca de bonito y entre los segundos un espectacular arroz meloso con perdiz , así como un lomo de atún rojo pasado vuelta y vuelta verdaderamente apetecible.



Correctísima carta de vinos a precios comedidos.

Un valor a tener en cuenta en una calle que poco a poco va poblándose de restaurantes. 

By Javier Munárriz Elizalde

www.pombo18.com

Alta Cocina española

Calle de Manuel Pombo Angulo, 18  28050 Madrid
917 50 48 22

Entre Sanchinarro y el Encinar de los Reyes



Tags from the story
, , ,