Por fin llega la colección de Fred Perry & Christopher Raeburn Blank Canvas

Esta primavera-verano’13 Fred Perry ha anunciado un nuevo Blank Canvas con Christopher Raeburn.




Estarán disponibles en tiendas, tres modelos de polos con estampados militares, junto a la colección Laurel Wreath, además de su venta online desde este mes de mayo.

La edición de camuflaje americano, ha sido diseñada específicamente como patrón en su uso durante los años 90, ya que el diseño, interrumpía las imágenes pixeladas de los servicios de visión nocturna de primera generación.

El Schnneetarn, camuflage del este, conocido también como “pinos nevados”, es un camuflage de dos colores invernales inusuales, desarrollado por una escuela de guerra de montaña en los años 60.

Por último, el camuflage alemán Raindrop, es de una gran referencia gráfica desde los años 60 y 70, y es menos eficaz que el camuflage real porque en cortas distancias los colores se mezclan.

Todos los polos se caracterizan por las líneas en el cuello, en verde militar y naranja, además de un toque original del bolsillo gracias al bordado del logo de Fred Perry y de Christopher Raeburn embroidery.

Christopher Raeburn fue el primer diseñador en recibir el patrocinio de NEWGEN tanto en hombre como en mujer y durante la misma temporada.

En el año 2008 lanzó su marca, inspirada en el reto creativo de crear ropa para hombre y mujer desde una perspectiva ética. Se ha dado a conocer por el
“up-cycling”.

Las colecciones de Raeburn destacan por su inteligencia en el diseño, la atención extrema en los detalles y la gran calidad.

Incondicionalmente británica, todas las prendas de Raeburn están orgullosamente “rehechas en Inglaterra” y producidas en el este de Londres. La actitud vanguardista de Raeburn y el enfoque no convencional aporta el sentido de juventud en sus colecciones.

“Nuestra colaboración fue motivada por mi respeto hacia la increíble historia de Fred Perry. Me gusta la manera en la que siempre han sido tan relevantes en las distintas generaciones, después de haber crecido con Quadrophenia como referencia masiva de seguir aún hoy siendo una parte de mi práctica más creativa. Yo quería traer un poco del mundo Raeburn a Fred Perry, haciendo referencia a las influencias militares y funcionales, por ejemplo en el hecho de que cada polo viene con un bolsillo original de camuflage y una bolsa de paracaídas para guardarlo”.

Descubre más sobre la colección en este video. Os va a encantar!

http://vimeo.com/63556794