Presentación en exclusiva para España de dos perfumes de la MAISON MARTIN MARGIELA

Hoy he tenido la enorme suerte de estar en la presentación en España de dos perfumes. Uno de ellos se ha presentado en exclusiva mundial en nuestro país.

Los dos perfumes eran de la famosa y exclusiva Maison Martin Margiela (www.maisonmartinmargiela.com). Es lo más de lo más y ahora por fin también tiene su propio perfume en la línea con la mentalidad y el lema de la Maison: exclusividad, originalidad y algo super chic.

El perfume “Untitled” y su agua de perfume “(Untitled L´Eau).

http://maisonmartinmargiela-parfums.com/

Ha sido en la Maison Blanche de Richard Foster, un pequeño y acogedor restaurante en la calle Piamonte 10 de Madrid

Todo en blanco. Muy en línea con la Maison Martin Margiela

La verdad es que los de la gente de L´Oreal en España sabe hacer estas presentaciones como nadie. El sitio estaba espectacular. Era como entrar en un jardín blanco. Con unos centros de flores blancas espectaculares!!!!!
El 17 de marzo de 2008 empezó esta gran aventura. L´Oreal y la Maison firmaron su contrato para desarrollar su primera línea de perfumes.
Y fue un encargo que L´Oreal hizo a Daniela Andrier, la creadora de “Untitle”.
Se trata de un perfume muy original. Suave y fuerte a la vez, que huele a moda, a moda de lujo, un olor a taller de costura como los que había antiguamente que deja un agradable perfume. A pesar de tener ingredientes fuertes, el aroma termina como si fuera talco.
La Maison no utiliza etiquetas en sus prendas sino unos números y cada uno corresponde a una de sus líneas
Los perfumes de la Maison llevan el número 3 en su logo:
Hemos podido oler este perfume, en unas plumas bolígrafo de color blanco, que impregnaban todo de olor. Se venden en las tiendas de la Maison. Me han parecido de lo más “cool”.
El perfume dará que hablar en nuestro país cuando se empiece a comercializar en el próximo mes de junio en 11 centros del Corte Inglés de la Península Ibérica. Han querido una distribución exclusiva para un perfume muy muy exclusivo, muy distinto y super chic.
El perfume ha sido una de las últimas cosas que ha hecho el diseñador de la Maison antes de irse de la casa para embarcarse en otras aventuras hace aproximadamente año y medio.
Huele a verde, en la creación del perfume, parece ser que se exploraron las notas verdes, como se hacía en la creación de los perfumes de los años 70. Madre mía! Todo lo que he aprendido esta mañana.
No sólo me ha gustado su olor maravilloso sino su frasco. Pasó por 19 manos hasta llegar al frasco final, lo que ha dado como resultado un frasco super original, como muy artesanal, minimalista, nos recuerda a los frascos de las boticas del S. XIX
L´Eau saldrá en un único tamaño que costará 100 euros.
Y “Untitle” tendrá 3 tamaños distintos: el de 30 ml costará 55 euros, el de 50 ml 80 euros y el de 75 ml 100 euros. Son precios que no están al alcance de cualquiera. Pero es que la Maison es algo tan exclusivo que su perfume no podía ser diferente.
La presentación ha sido en francés. Con traducción simultánea. Con los máximos representantes de la Maison y de L´Oreal en nuestro país.
Ha encantado a todo el mundo!!!!

Y eso que la gente que estaba allí era la prensa más especializada en nuestro país en belleza. Le han dado una Matrícula de Honor por unanimidad. Sólo han faltado los aplausos.

¿Qué define a la Maison Martin Margiela? En primer lugar, 20 años de visión singular de la moda, una marca que no tiene logo, universal, esencial, que no se firma, iconoclasta, todo blanco. Es una “Maison” de moda vanguardista que pretende cambiar las reglas del mundo de la moda basándose en la tradición y el “savoir faire”. Trabaja la transformación y deconstrucción de la moda, las siluetas y los vestidos, la sofisticación con simpleza. Lo importante no es el diseñador sino la prenda. El diseñador trabaja en equipo, nadie le conoce, no sale en la prensa, no saluda después de un desfile, todos van vestidos de forma sencilla, con bata blanca

¿Alguna vez habéis probado su ropa? Yo sí y os la recomiendo. Sienta como un “guante”. Parece hecha a medida. Es increible. Muy distinta. Como los antiguos talleres de costura de la época de mi abuela.

En España podéis encontrarla en Ekseption.

La Maison Martin Margiela se vende en 36 puntos de todo el mundo y en 500 tiendas multimarca. Ójala se decidan a abrirnos una tienda en Madrid!!!!

Tags from the story
, , , ,
More from Cayetana Vela

Pop Up Madrid los días 3, 4, 5 y 6 de octubre

Pop Up Madrid organiza la Venta Especial de la temporada los días...
Read More