Presume de melena estas Navidades

Es en esta época cuando sufre más nuestro pelo. Los cambios bruscos de temperatura, las calefacciones; resecan y debilitan nuestra melena y potencian la caída de nuestro cabello. Por eso tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera, para conseguir un pelo fuerte, sano y bonito. Sigue estos pasos que te detallo a continuación y presume de melena estas Navidades.

Clara_Alonso_missandchicblogPara lucir un pelo fuerte, denso y brillante debemos alimentarnos bien, con una dieta equilibrada rica en proteínas, vitaminas y hierro. Te aconsejo que incluyas en tu dieta nueces, verduras de hoja verde (para frenar la caída del cabello), zanahorias, pescado azul y huevos. También es necesario masajearnos con las yemas de los dedos el cuero cabelludo para reactivarlo y después aplicarnos un peeling capilar para exfoliarlo, seguido de un tónico hidratante.

Además con el frío tendemos a ducharnos con agua muy caliente siendo perjudicial para nuestro pelo. Dañamos nuestras fibras capilares y tras la ducha tenemos el pelo encrespado y sin brillo. Lo ideal es que te duches con agua tibia; y para que tu pelo brille y gane vitalidad, el último aclarado ¡hazlo con agua fría!

Utiliza un champú en función de tu tipo de pelo, que sea suave e hidratante. Nútrelo con un acondicionador y cada quince días aplícate una mascarilla para repararlo y fortalecerlo. A mí me encanta la gama Absolue Kératine de René Furterer compuesta por champú, mascarilla y tratamiento regenerador.  Protege y repara el cabello recobrando su belleza natural y además sus activos son 100% naturales y no contienen silicona. Es esencial que elijáis un tratamiento sin silicona, ya que ésta impide que el cabello respire, apagando su brillo.

linea-capilar-rene-furterer

 

Por último, cepilla tu cabello mientras esté húmedo. Evitarás así el encrespamiento y la electricidad estática. Y para que tu melena gane volumen usa un peine de púas grandes, olvídate del cepillo. Notarás la diferencia a la semana. ¡Hazme caso!

Si sigues estos consejos, estas Navidades ¡serás la envidia de todas tus amigas!

More from Cayetana Vela

Los 5 trucos más chic para pintarte las uñas

¿Aún no conoces cuáles son los 5 trucos más chic para pintarte...
Read More