Propuestas gastronómicas de la semana Enero 2013

EL CHISCÓN DE CASTELLÓ.-Delicioso bistrot al más puro estilo parisino. Pocas mesas, ambiente encantadoramente decadente y una atractiva carta con un menú muy interesante para cenas.
 
 
 
Extraordinaria su ensalada templada de pimientos y perdiz escabechada.
 
 
LA LUMBRE DEL CACIQUE.- Enclavada en la cada vez más animada plaza de la Estafeta de la Moraleja , La Lumbre del Cacique es el proyecto gastronómico de Erika y Javier Feldmann, hijos de los propietarios del conocido restaurante El Cacique.
 
 
 
Con una especial atención a la calidad de la materia prima , ejecutan una carta en la que siempre encuentras varias opciones atractivas a la hora de elegir.
 
En verano tienen una agradable terraza. Y fusionan moda y gastronomía con su colaboración con la firma española Pedro del Hierro.
 
Buena materia prima y cocina elaborada. Exquisita la mantequilla de Soria con la que empiezas. Muy buen ambiente y siempre concurrido. 
NORMANDIE.- Un clásico en la carretera de Burgos a la altura de su Km 36. Un bonito chalet con un muy agradable jardín acoge una cocina tradicional con cierto aire francés. Platos tan interesantes como las puntas de espárrago , con gulas y salmón marinado , su pularda rellena o la lubina a la sal. Como postre imprescindibles las creppes Suzzette al Grand Marnier elaboradas en mesa.
 
 
 
Agradable porche acristalado y acogedor comedor con chimenea para el invierno. Servicio cercano y profesional dirigidos por el agradabilísimo José Antonio.
O´CALDIÑO:- Situado en la calle Lagasca , O´Caldiño es una taberna lleva ya décadas ofreciendo lo mejor de la gastronomía gallega en Madrid. Su barra es un auténtico paraíso para el tapeo. Cada semana acudo allí a tomar el aperitivo y jamás me defrauda.
 
 
 
Exquisitas sus vieiras gratinadas ,su lacón asado o su pote gallego. Recomendable al cien por cien.
EPELETA.- Uno de esos rincones secretos a los que nunca te cansas de volver. Se encuentra en el pueblo navarro de Lekunberri a mitad de amino entre Pamplona y San Sebastián.
 
Un caserío al más puro estilo navarro esconde en su interior un sensacional asador donde la chuleta es , para mí, su plato estrella. Como postre el “queso del pastor” es un auténtico manjar.
 
By Miss and Chic (Javier Munarriz, colaborador Gastronómico) 

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

Fuera peso con Lipo 9 Actions

Si te has planteado perder peso, seguramente lo haces por dos motivos:...
Read More