Propuestas gastronómicas para el fin de semana Rita & Champagne, No Restaurant, Pittu, La Sopa Boba y el Ermitaño

1.- RITA & CHAMPAGNE:  Ubicada en una de las calles más cool de la capital , Rita & Champagne es el proyecto de Gino Cavaliere ,  Alain de Cárdenas y Shaily Romero.



Teniendo como lema “la sencillez de lo exquisito” , la decoración del local es obra de la interiorista Patricia Galdón y en él destacan una delicada estructura de copas de cristal presidiendo la escalera , así como el nombre de RITA formado por botellas iluminadas junto a la barra.

Desde el punto de vista gastronómico ofrece una correcta selección de platos de la cocina tradicional italiana con amplia variedad de pizzas y focaccias , que degustar , no podía ser de otra forma , junto a una copa de champagne.
2.-NO RESTAURANT  : Ubicado en pleno barrio de Salamanca de Madrid, en el Callejón de Puigcerdá (calle Jorge Juan), donde hace unos años estaba el antiguo Amparo, acaban de inaugurar el restaurante de “moda” en Madrid. 

Con un local francamente bonito y un servicio excelente, es el restaurante donde ir para “ver y ser visto”. Mucho ambiente y gente conocida y guapa. 



Con posibilidad de tomar tapas también, una carta sencilla y no muy extensa de platos seleccionados. 

La más animada, la planta de en medio. La de arriba es más formal. Tiene una terraza preparada para el frío que se puede aprovechar incluso ahora a pesar de las bajas temperaturas. 



Muy ricas las alcachofas fritas y el carpaccio de buey. Los pescados sencillos pero bien cocinados y de excelente calidad. 

No puedes dejar de ir pero prepárate para reservar con tiempo porque empieza a ser una Misión Imposible conseguir una mesa en No Restaurant.

www.norestaurant.es

3.- PITTU .- Esta semana en nuestra propesta para tapear nos acercamos a la calle Claudio Coello y os enseñamos Pittu , una animada barra de tapas que puede resolver con éxito un almuerzo en una de las zonas de shooping más afamadas de Madrid.
 
Con evidentes reminiscencias asturianas , ofrece tan platos tan atarctivos como la carne gobernada al estilo de Oviedo , el Pittu de caleya o la merluzina de pinchu con alioli casero.

Interesantes entre sus platos de cuchara la fabada y el pote asturiano.




Calle Claudio Coello, 30
28001 Madrid Madrid
cerveceriapittu.com

4.-LA SOPA BOBA:  Con el traslado del restaurante a la localidad de Alpedrete , el chef Fernando Limón ha aprovechado para renovar por completo la estética del mismo , contando para ello con la colaboración del decorador Miguel Pardo Montero.



En cuanto a su cocina , afortunadamente sigue manteniendo ese toque “creativo en lo exótico” que particularmente a mí me encanta y que genera platos como las tartaletas de buey de mar y cerezas Lyo , el salmorejo de tomate orgánico y carne de centollo o el tataki de canguro.
Hace bastantes años descubrí en su casa como aperitivo el “edamame” , ahora mucho más conocido gracias a la influencia de la cocina japonesa.


 
5.- EL ERMITAÑO: Enclavado en un impresionante edificio del sigo XVIII en la localidad zamorana de Benavente , El Ermitaño ofrece una de las cocinas más entrañables de la zona. Capitaneado en sus fogones por los hermanos Pérez ( Pedro Mario y öscar ) , yo hace tiempo que opté por dejarme asesorar por el impresionante Pedro Mario ( sus 1,90 largos de estatura lo avalan).
 
La verdad no sabría con qué plato quedarme ( quizá por ello , lo visito siempre que puedo) , pero sus canutillos de cecina rellenos de hígado de pato y su tartar de atún rojo con esferificaciones de cítricos son memorables.
 
Aviso a visitantes: Después de terminada la comida , dispone de una acogedora buhardilla donde tomar el café y continuar la sobremesa.
 
By Javier Munarriz y Cayetana Vela

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela Read More