Propuestas Gastronómicas para el fin de semana

1.- LA MANO DE ARZAK EN MADRID:A escasos metros de la Gran Vía madrileña se encuentra el Restaurante Sandó , asesorado en sus fogones por Juan Mari Arzak y su equipo.
 
 
                  
Con una innovadora carta repleta de recetas que aúnan magistralmente tradición con vanguardia , constituye una formidable ocasión de acercarse a la cocina del prestigioso cocinero vasco sin moverse de la capital. Interesante menú degustación.
 
 
2.- TRATTORIA SANT ARCANGELO: El restaurante italiano Trattoría Sant Arcangelo amplía su oferta gastronómica reduciendo sus precios según la franja horaria , dejándolos verdaderamente competitivos entre las doce y media y dos del mediodía y las cinco y las ocho de la tarde.
                  
De igual forma presenta otra serie de novedosos platos creados por Andrés Madrigal en los que el conocido chef reinterpreta la cocina italiana a su manera.
                  
Decoración a cargo de Pascua Ortega en uno de los barrios más exclusivos de Madrid.
3.- LA TABERNA DEL CHATO: En el madrileño Barrio de las Letras y próximo a la Plaza de Jacinto Benavente abrió sus puertas el pasado 31 de agosto La Taberna del Chato , un interesante lugar de raciones y tapeo con propuestas tan interesantes como el “chato” de salmorejo , el tartar de bonito con algas , el paté de perdiz o en solomillo Teriyaqui.
 
 
                  
Atractiva decoración que deja la cocina a la vista y personal atento y profesional.
 
 
 
Calle Cruz, 35  28012 Madrid
915 23 16 29
4,- EL VAGÓN DE BENI: Hoy os proponemos acercaros hasta Hoyo de Manzanares para visitar uno de mis rincones preferidos de la sierra madrileña.
                  
Ubicado en dos vagones de tren de época , en torno a los cuales se ha recreado una auténtica estación , se halla uno de los más románticos restaurantes de las proximidades de Madrid con una cocina verdaderamente excepcional que te hará sentirte como un pasajero del Orient Express.
 
 
                  
Aunque ya es un clásico en la restauración madrileña sigue siendo uno de esos sitios que nunca defrauda.
5.-ENEPERI : En nuestra escapada semanal , hoy os recomendamos un restaurante enclavado en , seguramente , uno de los entornos con más encanto de nuestra geografía.
                  
Situado a la entrada del municipio vizcaíno de Bakio , frente a la Ermita de San uan de Gaztelugatxe y con vistas a la isla de Akatz y al mar Cantábrico , se encuentra el restaurante Eneperi , un impresionante caserío al abrigo del  Cabo Matxitxaco , en cuyas mesas puede degustarse una de las mejores cocinas de la zona al menos para quien os escribe.
By Javier Munárriz Elizalde.

Tags from the story
, , ,