Propuestas gastronómicas: Taberna Laredo, Treze, Gourmet Experience, El Llagarón y Ruta del Veleta

PROPUESTAS GASTRONÓMICAS PARA EL FIN DE SEMANA DEL 21.12.2012

1.- TABERNA LAREDO: La última vez que Gwyneth Palthrow ha visitado Madrid terminó cenando aquí. En nuestra última visita, hace escasos días , teníamos en la mesa de al lado al famoso economista Rodríguez Braun.
En su nueva ubicación ( y ya va la tercera mudanza ) en la calle Doctor Castelo , la reforma del local ha corrido a cargo del estudio A-cero de Joaquín Torres.
Cada vez más de moda y cada vez más difícil conseguir hueco en su barra o mesa en su comedor , sigue elaborando una cocina donde la calidad de su materia prima es notable. Extraordinarios los raviolis rellenos de perdiz y trufa.
2.- RESTAURANTE TREZE: Ubicado en el local donde hasta entonces funcionaban Zaranda y Zorzal (c/ San Bernardino, 13) , el restaurante TREZE , capitaneado por Saúl Sanz y Elena Ursu lleva ya más de dos años ofreciendo una cocina tradicional pero ala vez renovada.
Con platos tan atractivos como el conejo de monte en terrina con crujiente y hojas , el canelón de liebre guisado con setas , la raya con royal de puerro , pesto y picada de tomate y olivas….va asentándose con seguridad entre los más atractivos locales de Madrid.
Fundamental dejar hueco para los postres , magistralmente preparados por Elena Ursu.
Muy interesante su menú de caza.
3.- GOURMET EXPERIENCE: Hace pocos días ha abierto en la novena planta del Corte Inglés de Callao GOURMET EXPERIENCE. Con inigualables vistas de la Gran Vía madrileña se pueden adquirir o tomar allí una gran selección de productos delicatessen.
Se trata de una zona multiespacio donde tienen cabida franquicias como Masquemenos o Hamburguesa Nostra y restaurantes como Café Saigon y La Máquina.
Mención aparte merece StreetXO a manos del genial David Muñoz de DiverXO , para quien os escribe uno de los mejores restaurantes no sólo de Madrid sino de toda España.
4.- SIDRERÍA EL LLAGARÓN: A 50 Kms de Madrid en el municipio de Guadarrama un curioso edificio que rememora los antiguos llagares asturianos ofrece una amplia y variada carta con abundantes guiños a la gastronomía asturiana como no podía ser de otra forma.
Agradable comedor con amplios ventanales a la sierra madrileña.
5.- RUTA DEL VELETA: Hoy en nuestra escapada nos acercamos hasta Granada y aprovechando la temporada de esquí que se avecina , tomamos la carretera hacia Serra Nevada. En el municipio de Cenes de la Vega se encuentra el restaurante Ruta del Veleta , donde los Hermanos Pedraza ejecutan con creatividad e ingenio una cocina de marcado carácter andaluz.
Sin duda uno de mis preferidos del sur de España.

Tags from the story
, , ,
More from Cayetana Vela

Ni Gucci, ni Chanel…..los bolsos de Laura Vela los más codiciados

Mi último descubrimiento. Mi última adquisición. Se llama Laura Vela. Es española...
Read More